Amistad a primera vista: qué es y cómo funciona

Un estudio reciente afirma que existe la amistad a primera vista y que puede llegar a ser muy poderosa
amistad

Una mirada. Un movimiento. Una sonrisa. No, no se trata de amor a primera vista, podría ser el comienzo de una gran amistad.

Un estudio reciente afirma que existe la amistad a primera vista y que puede llegar a ser muy poderosa. Pero la idea no es tan romántica como parece y se relaciona con la famosa primera impresión.

amistad

Podés leer: La amistad suma respaldo científico

La investigación realizada por la Universidad de Princeton concluyó que tardamos solo segundos en crearnos una idea de cualquier persona. Incluso concluyeron que interactuar con ellos puede no hacernos cambiar esa primera percepción.

La explicación es que todos generamos prejuicios de forma inmediata. Para ello, nos basamos en aspectos como la ropa, la procedencia, entre otros. Esos primeros segundos determinan si tenemos o no ganas de conocer a otra persona en el lugar.

amistad

Podés leer: Por qué es tan importante el primer amigo que hacemos en la Universidad

Otro hallazgo fue que el contexto puede incidir en lo que pensamos de alguien. Por ejemplo, si la estamos pasando bien en un evento es probable que estemos más abiertos a conocer a alguien y llevarnos una buena impresión.

Sin embargo, como dijimos antes, se trata de preconceptos que debemos reforzar o desmentir interactuando con esa persona. La amistad a primera vista se trata de una simpatía inicial que nos acerca.

amigos salud

Podés leer: Comprobado: tener amigos mejora la salud

La amistad a primera vista se trata de una simpatía inicial que nos acerca

Pero nadie puede decir que eso es una “verdadera” amistad. Un vínculo profundo se cultiva día a día, junto a la confianza y la admiración mutua.

Por eso los investigadores afirman que se va reevaluando la situación para decidir si seguir avanzando hasta que la relación se consolide o se da por finalizado el progreso.

A partir de allí es que los amigos se elijen.

amistad 70 años

Podés leer:  Una amistad que celebra la vida a los 70 años

Si te interesó, podés seguir leyendo: