La amistad suma respaldo científico

El hombre es un ser esencialmente social, y es tan nuclear en la vida de las personas que la ciencia le ha dedicado infinidad de investigaciones.

Desde la psicología, numerosos estudios han subrayado que la amistad es un factor protector de la salud emocional, y que protege de la depresión y de los trastornos de ansiedad.

Emociones saludables

Las personas con amigos tienen una mejor salud en general: su tensión arterial es más baja, tienen menos estrés, sus defensas son más fuertes y son más sanas emocionalmente. Esto se debe, según un estudio de la Universidad Brigham Young de Utah, EEUU, a que las amistades tienen un efecto protector en la mediana edad.

El trabajo, publicado en julio de este año en la revista Jama Psychiatry, considera que los amigos facilitan los buenos hábitos, ahuyentan la depresión, ayudan a superar enfermedades y producen placer y felicidad.

amigas / tercera edad

De igual manera, un estudio publicado en 2014 en la revista Open Journal of Depression aseguró que a menores contactos sociales con amigos y su familia, más posibilidades de depresión tienen los jóvenes. “La compañía ayuda a mantener esperanza y fe en los momentos más difíciles, mientras que estar solos aumenta los pensamientos negativos”.

Respecto a la amistad entre hombres y mujeres, un estudio de la Universidad de Wisconsin, publicado en Journal of Social and Personal Relationships, concluyó que “es un fenómeno demasiado reciente y que resulta imposible escaparse de los momentos de seducción y tensión sexual”. Existe la amistad, dicen, pero dentro de ese vínculo con el tiempo se puede involucrar un sentimiento de atracción sexual, sobre todo por parte de los hombres, sostienen los investigadores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!