Cuándo te regalan un perrito o tomás la decisión de adoptar una mascota, surgen un montón de preguntas sobre cómo educarlo, cómo bañarlo y otras cuestiones. Para simplificarte esta hermosa aventura, te contamos todo que debés saber sobre cómo alimentar a un cachorro para que crezca de manera saludable.
Podés leer: Cuándo se puede bañar a un cachorro
Lo primero que debés aprender es que los perros no tienen los mismos requerimientos nutritivos en cada etapa de su vida. Como las personas, cuando sus huesos están creciendo necesitan algunos alimentos específicos y determinados suplementos o cuidados según la raza y el lugar donde viva.
Actualmente, gracias al creciente abanico de productos que ofrece el mercado orientado a las mascotas, la alimentación de los perros cachorros es mucho más sencilla. No sólo vas a encontrar alimentos segmentados por raza y edad sino que hay opciones para todos los presupuestos.
Lo importante es atender qué necesidades tiene el animal en los primeros meses y años para posibilitar un mejor desarrollo y crecimiento de tu mascota.
Los únicos cachorros que no deben seguir este plan de alimentación son los perros de razas gigantes, que deben alimentarse como cachorros en 2 etapas: el primer período, desde los 2 hasta los 8 meses; el segundo, desde los 8 hasta los 18 o 24 meses.
También podés leer: Mascotas: cuál es el mejor alimento para perros
No es aconsejable porque la mayoría de los perros no toleran la lactosa y es probable que, si toma leche apta para consumo humano, tenga vómitos y diarreas.
Si no hay posibilidad de que los cachorros estén con su mamá y los pueda amamantar hasta los 45 días, ahí podés recurrir a la leche deslactosada.
La leche deslactosada es la solución saludable para cachorros, igualmente necesitás rebajarla con bastante agua. De lo contrario, puede resultarles pesada. Consultá con el veterinario cómo graduarla según la raza del animal.
La cantidad de alimento que necesita un perro pequeño dependerá de varios factores, como raza, tamaño y edad. Según la combinación de estos datos será la dosis de alimento que debés darle.
La mejor forma de calcularlo es guiándote por las referencias del alimento elegido. Los alimentos vienen clasificados por franjas etareas y razas grandes, medianas y chicas. En el envase de cada uno viene detallada la proporción según su peso. Estás planificados por expertos y seguro será la medida que necesita tu mascota. Si le das de más, puede excederse en el peso.
Por supuesto, un perro que corre mucho y tiene espacio para moverse y gastar energía no es lo mismo que otro que está todo el tiempo adentro.
Además leé: Los antivacunas llegan a las mascotas: avanza la moda de no vacunar animales domésticos
Para saber cómo alimentar a un perro pequeño, compartimos algunos consejos que van a ayudar a cuidar a tu mascota:
Es importante recurrir a las mejores marcas a la hora de cuidar a tu mascota. Uno de los productos más recomendable es Royal Canin Cachorro, que es considerado el alimento balanceado de alta gama. Pero hay varias opciones más. Mirá: Cuál es el mejor alimento para perros.
La calidad la determinan las materias primas y la forma de procesamiento en el momento de elaboración. Recordá que el alimento para perros debe aportar todos los nutrientes necesarios y son claves los llamados prebióticos y los condroprotectores.
Un buen alimento debe saciar a tu perrito con una ración chica y esa porción debe ser perfectamente nutritiva y fácil de digerir. Esto hará que sus heces sean normales también.
También leé: Las mejores razas de perros para los niños y la familia
Podés leer: ¿Es bueno dormir con tu mascota? La ciencia responde
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad