Elegir un nombre para un animalito no es tarea sencilla. Algunas ideas para inspirarte según su tamaño, raza o temperamento.
COMPARTIR
Lo dice la ciencia: un animalito en casa tiene un impacto muy positivo en nuestra salud física y mental. Es una compañía, genera momentos felices, brinda mucho cariño… ¡Hace bien! Si estás con ganas de adoptar una mascota, no lo dudes. Los beneficios son innumerables. Aquí armamos una lista con los mejores nombres para perros. Ideas para bautizar a tu nuevo amigo en 2024.
Tu mascota se merece un nombre que lo describa y que, a la vez, sea creativo. Si bien la decisión es muy personal, compartimos algunas recomendaciones que te pueden ayudar.
Consejos para elegir nombres para cachorros
Usa nombre cortos para perros: lo ideal es que tenga dos sílabas. Si es corto y sonoro lo aprenderá más rápido. Y, en lo posible, elegí un nombre que tenga las letras “a” y “o” incorporadas, pues son las que el animal percibe de forma más simple. Eso sí: no te excedas. Si es demasiado corto, puede hacer que se confunda con otras palabras que utilices de forma habitual.
Un nombre para siempre: ten presente que, aunque te dé mucha ternura ver tu cachorrito, el nombre que le pongas debe ser para toda la vida. Por eso, lo más adecuado es no usar aquellos sustantivos que se ven simpáticos para un pequeño perrito, pero que no “funcionan” muy bien con un animal adulto.
No elijas un nombre difícil de pronunciar: hacer que el perro reconozca y responda a la brevedad a su nombre es uno de los pilares básicos en el adiestramiento canino. Y será mucho mejor para él y para vos que lo consigas lo más rápido posible. Por eso, aunque puedan parecer exóticos y atractivos, los nombres difíciles de pronunciar no son adecuados para los perros.
Respeta su nombre: si adoptas a un perro joven o adulto que ya tenía un nombre y responde a él, es mejor conservarlo.
Usa un nombre que lo identifique: si logras superar la ansiedad, una buena idea es esperar unos días antes de decidir el nombre. De esta manera podrás observar su carácter, sus manías o sus movimientos, y quizá te sirva de inspiración. Recuerda que ese nombre lo usarás a diario y estaría bien si define su especial personalidad.
No uses apodos para perros: una vez que le hayas puesto el nombre a tu mascota, no uses apodos o diminutivos para llamarlo. Tu perro tiene que entender que hay una palabra para referirse a él y tiene que identificarse con ella. De otro modo, puede ocurrir que lo confundas y nunca consigas captar del todo su atención.
Al elegir el nombre de los perros machos, lo recomendable es hacerlo en función de algunas características propias, como el tipo de su pelaje o su tamaño. Otra buena opción es prestar atención al temperamento del perro, especialmente su apego o el nivel de independencia que puede llegar a tener.
Nombres para perros hembras
Es importante tener en cuenta la raza a la que pertenece tu perrita para tener algunas pistas del temperamento y carácter que la identificarán. El nombre debería reflejar sus habilidades o las características físicas de la raza. Los nombres demasiado “humanos” en general no les quedan bien.
Compartimos algunos nombres muy elegidos para ayudarte a inspirarte:
Nombres para perros caniches
Este animalito pequeño, de largo pelo rizado, suele ser de carácter activo y despierto. Su inteligencia y destreza lo llevaron a ser protagonista a partir del siglo XVI de números de distintos espectáculos. En estos tiempos se ha convertido en uno de los mejores perros de compañía. Algunos de los nombres que pueden llevar son:
Reconocido por sus músculos y su aspecto agresivo y peligroso, este animal surge del cruce de las razas del bulldog con la del terrier. Sin embargo, más allá de su origen y de la idea que la mayoría de la gente tiene, el Pitbull Terrier no es un animal violento: es un perro fuerte y potente que precisa una educación correcta.
Los nombres para perros pitbull deben transmitir valentía, seguridad y fuerza, pero también amistad y lealtad. Algunos nombres que puedes ponerle son:
Los perros de tamaño pequeño tienen un carácter especial. Están llenos de vitalidad y optimismo, así que debemos buscar para ellos un nombre que se adapte a estas particularidades. Algunas opciones son:
Hay una variedad de razas grandes, con mucha presencia, que requieren un nombre potente. Es el caso del rottweiller, el dóberman o el pastor alemán. Algunos nombres para ellos pueden ser:
En caso de que aún no te convenza ningún nombre para ponerle a tu mascota, existe una gran variedad con significados en particular que te podrían ayudar. Es así que puedes nombrar a tu amigo peludo de acuerdo al significado de su nombre, y que combine con la personalidad que tenga.
Los nombres detallados a continuación son bastante originales y poco comunes en mascotas, además de que tienen inspiración en la música, en el arte y en personajes históricos reconocidos.
Draco: en latín significa “dragón” en latín y es ideal para los perros macho.
Mía: es un nombre para perras hembras de origen hebreo, cuyo significado es “la elegida”
Adolfo: significa “lobo noble”. Proviene del alemán Adalwolf, que es la combinación de los términos “adal” (noble) y “wolf” (lobo).
Lucy: deriva de la palabra latina “lux”, “luz” en español, siendo bueno nombra para una perra hembra.
Noah: es un nombre de origen hebrero que significa “paz” y puede usarse tanto para machos como para hembras. Es una alternativa de la forma inglesa de Noé con h al final, o también Noa.
Caleb: en la Biblia, Caleb es mencionado como uno de los doce hombres que envió Moisés a explorar Canaán. Significa “dirigido por su corazón”, también “audaz”. Es un gran nombre para un perro con mucha valentía.
Megan: se trata de un nombre de mujer usado en los países anglosajones. Es de origen galés y significa “fuerte”.
Liam: proviene de Irlanda y significa “protector”. Si adoptar algún perro del tipo guardián, este nombre puede calzarle bastante bien.
Iris: dentro de la mitología griega, el nombre Iris era de la persona encargada de entregar los mensajes de los dioses a los humanos.
Boss: en caso de tener un perro jefe que mande en la casa, este apodo es el ideal.
Candy: ideal para mascotas tiernas, cariñosas y dulces como lo son los caramelos.
Rufus: este nombre es de origen latino y significa “rojo”. Se le puede adjudicar este nombre a aquellos perros cuyo color de pelaje es de algún tono medio rojizo.
Nala: en suajili, el nombre de Nala significa “regalo”.
Atlas: se trata del nombre del gigante que en la mitología griega cargaba sobre sus hombros con la bóveda celeste.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: