Para hacer jardinería, para tener tu propia huerta, para generarte un lugar agradable donde disfrutar un buen libro o, simplemente, para decorar el espacio y armar un rincón de paz, con mucho verde y buena energía… Por el motivo que sea, si estás buscandos ideas y consejos sobre balcones con plantas y flores, llegaste al lugar indicado.
Decorar con plantas tu balcón es una gran decisión. No sólo embellecen tu hogar, bajan el nivel de ruido que llega desde el exterior y mejoran la calidad del aire, sino que pueden ser grandes aliadas para combatir el estrés. La jardinería es un hobby muy recomendado para quienes necesitan conectarse con otras cosas y no consume mucho tiempo ni dinero. Compartimos algunas ideas para inspirarte.
También podés leer: ¿Cuáles son las mejores plantas para departamento?
Como dijimos, es clave arrancar por subrayar los beneficios de tener plantas en casa. Dan oxígeno, depuran y humidifican el ambiente, reducen el ruido, mejoran el ánimo, suman bienestar, aportan ricos aromas y renuevan la energía. Además, para mucha gente las plantas son incluso una compañía muy grata y un entretenido hobby que mejora su calidad de vida.
No importa el tamaño de tu balcón: podés construir un pequeño jardín o armar una preciosa terraza verde. Da igual. La clave está en armar un diseño que, por sencillo que sea, transmita calma y serenidad. Hay que elegir bien las variedades y especies y pensar la mejor manera de organizarlas en el espacio para que sumen belleza sin restar demasiado espacio.
También podés leer: Cómo cuidar las plantas de interior y exterior
Lo primero que debemos evaluar al elegir las plantas es cuánta luz tiene el balcón. Si recibe sol todo el día o le llega la luz directa por la mañana o la tarde, podrás decorar tu balcón con algunas de estas plantas:
También podés leer: Cómo hacer una huerta orgánica en casa
Hay muchas plantas que podemos dejar en el balcón todo el año, sin necesidad de ponerlas a resguardo adentro de casa. La clave está en el elegir plantas de exterior resistentes al sol y al frío. Te contamos cuáles podés usar:
También podés leer: Decoración de balcones: cómo crear un espacio acogedor
Podés pensar que un balcón chico tiene pocas posibilidades, pero es un error. Hoy hay muchos recursos que podés aprovechar para transformarlo. Sólo tenés que ponerte creativo y animarte a renovarlo. Te damos algunas ideas.
Para la decoración de balcones no necesitás de objetos muy costosos o llamativos. Si no es tan espacioso, una opción interesante es poner macetas de distintos tamaños y formas, una al lado de la otra, o hacer distintos niveles con estantes.
Las macetas verticales o colgantes también ayudan a optimizar el espacio. Podés armar tu propio jardín vertical. Para hacerlo, la clave está en aprovechar las paredes, rejas y/o barandas y recurrir a las enredaderas y las macetas colgantes para vestirlo de verde y mejorar, incluso, la aislación térmica del espacio.
Podés leer: Cómo hacer un jardín vertical en casa
Para conseguir un espacio acogedor, podés colocar un sillón y una mesita. Hay muebles de exterior de todos los tamaños y de distintos materiales. Pueden ser madera, mimbre, ratán, hierro, etc. Son muy prácticos, no requieren cuidados y te permitirán disfrutar más del tiempo que pases allí.
Para terminar de redondear una hermosa decoración, podés sumar una guirnalda de luces. Están muy de moda y dan una calidez y una onda inmejorables.
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad