Las bananas son una de las frutas más nutritivas, aportan mucho potasio al organismo y brindan energía. Sin abusar de su consumo semanal, se puede incorporar a diferentes preparaciones. Hoy te contamos 3 recetas súper fáciles y ricas para que prepares en tu desayuno o merienda y convidar a tu familia o invitados.
Como complemento de un desayuno saludable, el batido de banana y frutillas es una de las mejores opciones para disfrutar de los beneficios de estas frutas en las primeras horas de la mañana.
La preparación es sumamente sencilla. En primer lugar se deben lavar muy bien las frutillas y cortarlas por la mitad. A continuación, se deben incorporar todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta obtener un batido homogéneo. Servir inmediatamente para aprovechar al máximo los nutrientes y tomarlo sin colar.
Podés leer: Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
Estas galletas dulces son ideales para disfrutar en la merienda o inclusive como parte del desayuno.
Por estar elaboradas solo de avena y bananas, es una fuente de fibra, vitaminas y otros nutrientes indispensables para nuestro bienestar.
Preparación
En primera instancia se debe poner a precalentar el horno y, mientras tanto, ir triturando las bananas y mezclarlas con la avena, una cucharadita de canela y un puñado de nueces partidas.
Mezclar todo hasta obtener una masa pegajosa. La propia humedad de la fruta irá haciendo que la mezcla se vaya uniendo.
Luego, enmantecar una bandeja para el horno y sobre ella colocar varios bollitos de la mezcla los cuales deben ser suavemente aplastados hasta ir formando las galletas.
Hornear durante unos 15 minutos y listo.
También podés leer: Deliciosos muffins de banana y nuez con un ingrediente sorpresa
Este pastel es una forma exquisita y nutritiva de incluir esta fruta en la dieta, en especial para los chicos, que siempre son reacios a ingerir frutas o verduras.
Su preparación es bastante sencilla y el resultado es perfecto para compartir en la merienda o en una ocasión especial en familia o con amigos invitados.
Para ir ganando tiempo se debe tener el horno precalentado a 250 ºC.
Luego, debemos tomar las bananas y tritúralas con un tenedor hasta darles la consistencia de un puré. A continuación, incorporar el azúcar, los huevos, la manteca derretida y la media taza de leche.
Integrar bien todos los ingredientes y, posteriormente, agrega la harina, previamente tamizada con el polvo de hornear.
Una vez conseguida la consistencia adecuada, debemos enmantecar el molde para hornear, enharínalo, dejar caer la mezcla en él y luego hornear el pastel durante unos 30 o 40 minutos.
Podés leer: Budín de banana y chocolate: una delicia súper fácil
Animate a hacer estas 3 recetas, son fáciles y muy ricas.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad