Esta receta es bastante sencilla y rápida de preparar, sobre todo porque vamos a recibir la ayuda de una licuadora que nos facilite la producción. No solo es fácil de hacer sino que el batido de chocolate también es una bebida ideal para los días de calor, o inclusive durante la primavera, en donde buscamos un trago o algún postre que nos refresque la garganta.
Se podría decir que el batido de chocolate tiene un sabor bastante similar al de la típica chocolatada de las meriendas. Los ingredientes son los mismos, a diferencia de que el batido tiene un par de ingredientes más que le dan un gusto aún más dulce y refrescante.
Te puede interesar: 8 batidos verdes que desintoxican y nutren nuestro organismo
La preparación de esta bebida casera nos puede llegar a llevar unos 10 – 15 minutos en hacer, por lo que es una buena opción si queremos tomar algo dulce en el momento y tenemos poco tiempo. Además, la receta que te vamos a compartir del batido de chocolate rinde para llenar cuatro vasos.
Como ya dijimos antes, es una receta súper fácil que se hace en cuestión de segundos. Para empezar con la preparación, primero hay que colocar en una licuadora el cacao en polvo, los vasos de leche, el azúcar común y los cubitos de hielo. Hay que licuar todo hasta que no queden trocitos de hielo en el batido.
Leer más: Recetas con chocolate: 6 postres ricos y fáciles
En un recipiente aparte, vamos a preparar una crema chantillí para decorar por encima al batido y darle un sabor más suave. En un bowl batimos la crema de leche, el azúcar impalpable y la esencia de vainilla.
Es importante saber que debemos batir hasta que la crema forme puntas que se queden paradas en la crema. Si nos pasamos con la batidora la crema se nos puede cortar en dos partes y la mezcla termina quedando fea.
Podés ver: Batidos con frutas para los chicos: cómo sumar nutrientes a su dieta
Una vez terminada la crema chantillí, colocamos en un vaso o en una taza el batido de chocolate que licuamos antes y por encima le vamos echando con una cuchara la crema. Como toque final para decorar, rallamos un poco de chocolate por encima y ya nos queda nuestro batido listo para probar.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad