Es muy común que los meses de calor nos alejen un poco de nuestra bebida favorita. Está probado: cuando sube la temperatura, tomamos menos café y buscamos otras opciones para obtener ese plus de energía y placer que la cafeína nos regala cada jornada. Si es tu caso, te contamos cómo hacer café helado y sumarte a una tendencia gourmet que crece en todo el mundo y que puedes disfrutar en tu propia casa.
Las recetas de café helado son, en general, una serie de preparaciones sencillas y rápidas que puedes preparar sin ser un genio de la cocina. Sólo vamos a necesitar un buen café, hielo, leche, una batidora y algún ingrediente favorito que te interese sumar. Con ello ya podemos preparar estas diferentes y sabrosas recetas.
Puedes leer: Accesorios para el café: lindos e imprescindibles
Ingredientes
Preparación:
Es la más clásica y elemental de las recetas para beber café frío y, a la vez, una de las más deliciosas. Sólo tenemos que preparar nuestro café del modo que habitualmente lo tomamos. Luego lo mezclamos con azúcar a gusto, hasta diluirla, y lo dejamos para que se vaya templando.
Mezclamos 100 ml de café con 50 ml de leche y dos tazas de hielo (las medidas de café y leche se pueden adaptar al gusto, y el café puede ser descafeinado o instantáneo). Lo trituramos todo en la batidora a máxima potencia, hasta que quede homogéneo y cremoso. Servimos en un vaso grande. Podemos, de manera opcional, espolvorear canela por encima para darle un toque final de sabor.
Ingredientes:
Preparación:
Otra receta super sencilla. En un recipiente de metal tienes que poner una cucharada de café y 3/4 taza de agua hirviendo. Dejas reposar unos minutos y cuelas todo con un filtro de café. Una vez que enfrió, le agregas la leche condensada, lo agitas y pones todo en un vaso con hielo.
Puedes leer: Café Tortoni: el café más antiguo de Argentina
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, se deben preparar las 3 tazas de café y ponerlas a congelar. A continuación, tomamos el azúcar, lo ponemos a derretir en una sartén hasta que se caramelice y le agregamos 10 ml de agua. Luego, en la licuadora, se coloca el café congelado y se lo graniza.
Vertemos en una copa el granizado de café y añadimos las 4 bolas de helado de vainilla. Finalmente, sumamos el caramelo que hemos preparado (también podemos utilizar caramelo líquido del supermercado, pero caserito es mejor).
Puedes leer: ¿El café mejora nuestro rendimiento deportivo?
Ingredientes:
Preparación:
Preparar un café expresso y añadir tres cucharaditas de azúcar. Agregar el jugo de naranja (tanto como te guste) y tres cubitos de hielo.
Agitarlo en una coctelera hasta que se derritan los cubitos de hielo y servirlo en una taza grande. Añadir otros dos cubitos de hielo para que el café no pierda la temperatura.
Puedes leer: Café frío: 5 recetas para disfrutarlo todo el año
Por último, una receta genial para sorprender a tu pareja en una cena romántica: un trago de café frío con alcohol y un toque dulce. Un consejo, si eres de los que comen liviano, puede ser un postre perfecto.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, debemos preparar el café bien cargado. Luego, hay que dejarlo enfriar y verterlo en el vaso de la batidora. Allí se le incorpora una bocha de helado de vainilla y las medidas de ron.
Solo queda servirlo, preferentemente en vasos altos con un poco de canela molida encima, que le va a dar un toque de decoración y de sabor perfecto.
Puedes leer: 6 razones científicas que demuestran que debemos beber café
El Frapuccino es una de las grandes estrellas de las bebidas frías preparadas con café. Se trata del clásico y tradicional café frappé griego, que acabó de popularizarse cuando una conocida cadena registró la marca Frappucino, elaborando muchas versiones con diferentes ingredientes y sabores.
Suena muy gourmet, pero vale la pena animarte a preparalo en casa. La verdad es que es relativamente fácil.
Se consume en todo el mundo y su popularidad sigue en aumento. Ten en cuenta que el Frapuccino va a tener mejor sabor si lo preparas con café recién molido y bien fuerte. Para conseguirlo, duplica la cantidad de café que utilizas generalmente para una taza y, si tienes la posibilidad, compra granos de café de buena calidad y usa un molinillo justo antes de preparar el Frapuccino.
Ingredientes:
Preparación:
Licúa los cubitos de hielo junto con el expresso. A continuación, agrega la leche, el azúcar y el jarabe de chocolate. Mezcla durante 30 segundos hasta que el hielo se triture por completo y la bebida quede suave. Sírvelo en un vaso alto y decora con la crema batida.
Puedes leer: Tipos de cafeteras para preparar un café de autor
Te contamos cuáles son los accesorios para el café que necesitas para sumarte a esta tendencia gourmet que llegó para quedarse.
Puedes leer: ¿Cuándo debo tomarme el último café del día?
La idea es poder disfrutar de estas deliciosas fuentes de energía en cualquier época del año. Algunos consejos:
Puedes leer: Recetas de cosas dulces: fáciles y ricas para la hora del mate
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad