El caramelo líquido es una alternativa que se usa no solo para cocinar, pero también para diferentes decoraciones. Aunque parezca tener una preparación difícil, nosotros te contamos cómo hacer caramelo en pocos minutos y usando nada más que un solo ingrediente.
Al momento de cocinar, el caramelo se lo puede usar en los flanes, en las palomitas de maíz o pochoclos para endulzarlos, o también para hacer palillos con frutas acarameladas. Es una forma de agregarle sabor dulce a las preparaciones y saciar ese antojo de caramelo.
Te puede interesar: Cómo hacer flan de coco: paso a paso
El caramelo también se usa para los helados, paras las tortas, en diferentes cócteles, en decoraciones de platos, en salsa y en glaseados.
El caramelo líquido también se lo puede encontrar en las tiendas y supermercados, pero preparándolo de forma casera es mucho más rico y divertido.
La preparación en sí del caramelo líquido no es para nada complejo, ya que requiere derretir el azúcar en fuego de determinada forma. Lo único con lo que se tiene que tener en cuenta es el cuidado de no quemarse con el caramelo al hacerlo, porque se encuentra a muy altas temperaturas.
En esta nota te contamos cómo hacer caramelo líquido de manera casera y quede con ese brillo típico que lo caracteriza.
Para preparar el caramelo, solo se van a necesitar de 150 gramos de azúcar, la cual puede ser blanca o morena.
Leer más: Cómo hacer créme brûlée: el auténtico sabor francés en tu mesa
La preparación del caramelo no lleva mucho tiempo, por lo que es una buena idea cuando se le quiere agregar un detalle final a algún postre o preparación. A continuación, el procedimiento para hacer el caramelo:
¡Y listo! Ya está listo el caramelo líquido para usar en cualquier decoración dulce y postre que se quiera. Esto le dará no solo un sabor más dulce al aperitivo, sino que también le dará un color más brilloso y una presentación más linda.
Y como es muy fácil de hacer, se lo puede prepara en cualquier momento. Se puede preparar caramelo líquido hasta en las situaciones de mucho apuro en donde no se sabe qué decorado aplicarle a algún postre y solo se tiene a la mano un paquete de azúcar.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad