Son siempre una buena opción, fácil y tentadora. Para una tarde de lluvia o para la sobremesa del domingo. Para almorzar o cenar o para el postre. Te contamos cómo hacer panqueques dulces y salados con recetas fáciles, rápidas y económicas.
El paso a paso de hacer panqueques es sencillo: es una receta que puede hacer hasta el más novato. Es una aventura que hasta puedes compartir con tus hijos. Además, la versión casera suele ser más sana y fresca. Anímate y pon tus manos al servicio de un plato rico que te ayudará a resolver comidas dulces y saladas en pocos minutos.
Puedes leer: Propiedades de las frutillas para la salud: recetas que hacen bien
Los ingredientes son muy básicos y no necesitas implementos especiales.
Puedes leer: Cómo hacer waffles dulces y salados
El paso a paso de los panqueques es sencillo. Lo importante es no apurarse para no quemarlos.
Al momento de comerlos podemos rellenarlos con los más diversos ingredientes. Desde el más clásico y sencillo (y quizás el más sabroso) con dulce de leche (debemos untar el panqueque con dulce y luego armar un arrollado) hasta algunos salados con jamón y queso que pueden ser servidos como entrada en un almuerzo liviano.
¿Quieres conocer un buen secretito de chef? Si los hacemos dulces podemos bañarlos en chocolate y agregarles por encima una lluvia de almendras y nueces partidas… Un lujo y una verdadera delicia.
Lee más: Cómo hacer dulce de leche casero fácil y rápido
Te contamos cómo se preparan los panqueques de avena en su versión más simple. Son mucho más saludables y livianos.
Aquí, la receta paso a paso de panqueques de avena, sin azúcar, que son ideales para personas que están a dieta. Se hacen en 10 minutos y los cocinas en 15 minutos más. Fácil y deliciosos. Tienen apenas 120 calorías.
1. La clave está en batir primero las claras. Lugo agregar la avena, la canela y la stevia y, por último, un chorro de agua para que la mezcla no quede tan espesa. Esa es la base.
2. Si quieres hacerlas más proteicas puedes agregar una cucharadita de chía. Si preferís más esponjosas, dos cucharadas de yogur natural.
3. A la hora de cocinarlas, hay un par de técnicas para que salgan perfectas: es importante que utilices una sartén de teflón, que vas a colocar a fuego medio con una cucharadita de aceite (opcional). Cuando la sartén esté caliente, verter una cucharada de la mezcla.
6. El panqueque está listo para voltear cuando se le hagan agujeritos a la mezcla. Nunca antes.
Puedes leer: Panqueque de quinoa: sabor y energía en un postre muy particular
Conoce otras recetas de postres imperdibles:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad