Cómo hacer rollos de canela: receta fácil del cinnamon roll
Cómo hacer rollos de canela o Cinnamon rolls, un postre de sabor intenso que puedes hacer en casa con menos grasa y reducido en calorías. Receta fácil.
COMPARTIR
Todas las versiones de cinnamon rolls o rollos de canela son deliciosas. Se trata de un bollito de sabor dulce y aromático (canela, cardamomo y vainilla), que tiene mantequilla como uno de sus ingredientes estrella. En esta nota, te contamos cómo hacer rollos de canela, con una receta fit friendly, y superfácil.
Los rollos de canela, también conocidos como “cinnamon rolls” son un delicioso postre o merienda que se originó en Europa del Norte, especialmente popular en países como Suecia y Dinamarca. Se han convertido en un favorito en muchos países alrededor del mundo debido a su sabor dulce y especiado. Aquí te dejo una receta básica para hacer rollos de canela en casa.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Cómo se hacen rollos de canela light: ingredientes
Veamos cómo hacer rollos de Canela caseros y fáciles, bajos en calorías y grasa y sin azúcar añadido.
Primero mezcla todos los ingredientes para el cinnamon roll (sin licuadora). Engrasa un molde pequeño que sea apto para horno. Vierte toda mezcla y espolvorea el azúcar de coco o Monk Fruit.
Hornear por 20-25 minutos.
Mezcla los ingredientes del frosting y agrégalo a tu roll de canela.
En solo 20 minutos podrás disfrutar de un rico postre saludable sin demasiadas complicaciones. Perfecto para satisfacer cualquier antojo que tengas.
Trucos para hacer los mejores Cinnamons Rolls
Utiliza una buena marca de harina o, incluso, harina integral. Esto mejora la cantidad de proteína y fibra. Puedes ver en el lateral del paquete de harina, en los valores nutricionales, que el porcentaje de proteína sea entre 12 y 13%.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. La leche y el agua pueden pasar unos segundos por el microondas y para que la levadura empiece a activarse. Ojo: no te pases con la temperatura porque si está muy caliente puede matar la levadura y no crecerá.
Asegúrate que la levadura está en condiciones. Si está abierta o ha quedado algún resto sin usar, seguro que no funciona. Puedes usar tanto levadura seca como levadura fresca.
Cómo hacer rollos de canela: receta original
Ingredientes para la masa:
1 taza de leche tibia (110°F/45°C)
2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa (1 paquete)
1/2 taza de azúcar granulada
1/3 taza de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
2 huevos grandes
4 1/2 tazas de harina para todo uso
Para el relleno:
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar morena
2 1/2 cucharadas de canela molida.
Para el glaseado:
4 onzas de queso crema a temperatura ambiente
1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche
Instrucciones para hacer rollos de canela en casa
Preparar la masa:
Activar la levadura: En un tazón grande, mezcla la leche tibia con la levadura y una cucharada de azúcar. Deja reposar unos 5-10 minutos hasta que la mezcla esté espumosa.
Mezclar ingredientes húmedos: Agrega el azúcar restante, la mantequilla derretida, la sal y los huevos a la mezcla de levadura. Mezcla bien.
Agregar la harina: Incorpora la harina poco a poco, mezclando hasta formar una masa suave. Puedes usar una batidora con gancho de amasar si lo prefieres.
Amasar: Amasa la masa en una superficie enharinada durante unos 5-7 minutos, hasta que esté suave y elástica.
Dejar reposar: Coloca la masa en un tazón engrasado, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante 1-2 horas, o hasta que haya duplicado su tamaño.
Preparar el relleno:
Mezclar ingredientes: En un tazón pequeño, combina el azúcar morena y la canela.
Extender la masa: Después de que la masa haya subido, extiéndela sobre una superficie enharinada formando un rectángulo grande (aproximadamente 16×21 pulgadas).
Untar la mantequilla: Unta la masa con la mantequilla derretida, dejando un borde de 1/2 pulgada sin mantequilla.
Agregar el relleno: Espolvorea uniformemente la mezcla de azúcar y canela sobre la mantequilla.
Formar los rollos:
Enrollar la masa: Comenzando por el lado largo, enrolla la masa firmemente en forma de tronco.
Cortar los rollos: Usa un cuchillo afilado o hilo dental sin sabor para cortar el tronco en rollos de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de grosor.
Colocar en el molde: Coloca los rollos en un molde engrasado, dejando un pequeño espacio entre cada uno.
Hornear:
Segunda subida: Cubre los rollos con un paño y déjalos reposar en un lugar cálido durante unos 30-45 minutos, o hasta que hayan vuelto a subir.
Hornear: Precalienta el horno a 350°F (175°C) y hornea los rollos durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados.
Preparar el glaseado:
Mezclar ingredientes: En un tazón, bate el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves. Agrega el azúcar en polvo, la vainilla y la leche, y mezcla hasta obtener un glaseado suave.
Glasear los rollos: Una vez que los rollos estén ligeramente enfriados, úntalos generosamente con el glaseado.
¡Disfruta de tus deliciosos rollos de canela caseros!
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: