Los pastelitos caseros eran los más elegidos a la hora del té desde la época colonial. En aquellos años la tradición era fabricarlos con la masa que sobraba de otras preparaciones. Hoy en día, con masa criolla, masa de hojaldre, tanto casera como comprada y rellenos de membrillo o con dulce de batata, los pastelitos son los aliados perfectos a la hora del mate.
Desde Casa y Sabores te contamos la receta paso a paso de la masa, del armado y cocción de los pastelitos caseros. Además son la merienda típica de los días patrios.
¡ A disfrutarlos en familia !
Los pastelitos tradicionales son de hojaldre, rellenos de membrillo y bañados en almíbar. Pero como pasa con muchas comidas hay tantas versiones como casas en el país. Hoy te contamos nuestra versión de pastelitos caseros para compartir una rica merienda.
La mejor masa para hacer los pastelitos es la de hojaldre. Esta masa es bastante compleja y demanda mucho tiempo, pero con empeño y teniendo en cuenta algunos tips te va a salir muy bien y rica.
Pero sino querés complicarte tanto, te compartimos una receta fabulosa con una masa de hojaldre muy sencilla. Vas a ver como con unos simples pasos haces unos pastelitos rellenos, crujientes y riquísimos para chuparse los dedos.
Ingredientes para la masa:
Preparación de la masa:
También podés leer: Recetas con masa de hojaldre dulces y saladas
La receta típica de los pastelitos caseros es con relleno de dulce de membrillo pero también quedan exquisitos con dulce de batata y últimamente se empezaron a elaborar con dulce de leche repostero y quedan riquísimos. De esta manera cada comensal puede elegir el sabor que más le guste.
A continuación te contamos cómo se hacen los pastelitos, detallando los ingredientes necesarios y el paso a paso para que los hagas en tu casa.
También podés leer: Cómo se hace la pasta frola casera
Al contrario de lo que se cree hacer frituras con grasa es mucho más sano que con aceite. Por eso nuestra recomendación es que compres una grasa de pella de buena calidad para que tus pastelitos salgan sabrosos y crujientes. Te contamos cómo cocinar los pastelitos caseros.
Cocción de los pastelitos:
Tu fuente de pastelitos va a desaparecer rápidamente, ese será el mejor signo que te salieron riquísimos
Leé más: Cómo hacer chipá casero: la mejor receta del pan de queso
Es muy sencillo hacer almíbar. Preparalo antes de empezar a hacer los pastelitos y lo reservás en una taza, para luego bañar algunos pastelitos con almíbar.
Ingredientes:
Preparación:
Podés leer: Cómo hacer budín de pan casero: un postre simple e infalible
Si te gustaron estas recetas, podés leer otros link que te dejamos:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad