Sabores

Pizza de arroz: receta simple y rápida paso a paso

Descubrí cómo preparar esta inusual y deliciosa receta en cuestión de minutos. La pizza de arroz te solucionará el menú.

COMPARTIR

Antes de tirar las sobras de comida a la basura, hay que ver primero si se las puede usar para preparar un nuevo plato. En el caso del arroz, existe una rica variante que podés probar en lugar de descartar las sobras.  ¿Probamos la pizza de arroz? No solo evitarás los desperdicios sino que estrenarás una receta súper saludable y nutritiva.

Pizza de arroz: receta fácil

Esta receta es ideal para esos momentos en los que te sobró un poco de arroz de alguna otra comida y no sabés qué hacer. Escuchar hablar de pizza de arroz suena a una combinación bastante rara, que probablemente la mayoría de las personas jamás escuchó.

Te puede interesar: Cómo cocinar una pizza rica y saludable

Pero siempre hay una primera vez para probar cosas nuevas, incluida esta peculiar receta de pizza de arooz. La característica que tiene es que es un plato muy fácil y rápido de preparar y una buena variante para incorporar un alimento súper nutritivo (podés incluso hacerla con arroz integral).

Ingredientes y preparación de la pizza de arroz

Los ingredientes que hay que utilizar para hacer esta receta son:

  • 1/4 kilos de arroz común.
  • 2 o 3 huevos (la cantidad va a depender de cuánto arroz tengas).
  • 180 cc de salsa de tomate.
  • 150 gramos de mozzarella.
  • Sal, pimienta y orégano.

Para hacer la preparación primero hay que hervir el arroz y, una vez cocido, se lo pone en un bowl junto con los huevos. Luego, hay que condimentar esa mezcla con la sal y la pimienta para darle un buen sabor.

Una vez condimentada, se verte la preparación en una tartera de 22 cm de diámetro previamente aceitada.

Leer más: Arroz cremoso y aromático: recetas para todo el año

Antes de meterla en el horno, es recomendable emparejar bien la superficie de la preparación para que la pizza salga pareja y sin desbordes. A fuego alto, hay que cocinar la mezcla de 4 a 5 minutos.

Después de ese tiempo, encima de la preparación hay que distribuir la salsa de tomate, la mozzarella en rodajas y el orégano. Por último, volvé a ponerla al horno con el fuego al máximo hasta que todo el queso logre derretirse bien (2 minutos apróx.).

Probá esta deliciosa pizza de arroz y descubrí de qué manera podés sumar sabor a esta receta con nuevos ingredientes.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad