Llega el frío y nos dan ganas de comer algo calentito. Si el verano tiene sabor a fresco, el invierno tiene gusto a pasteles, cazuelas y soufflés. Te mostramos algunas recetas para que pongas en práctica este invierno.
Podés leer: 3 recetas ideales para los días fríos
La zanahoria aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, entre ellos, el famoso betacaroteno. Mirá esta receta basada en este delicioso vegetal.
Ingredientes:
Preparación
En una olla con un chorrito de aceite, pone a hervir el puerro y la cebolla durante 15 minutos, sin dejar que se quemen. Mientras tanto, cortá la zanahoria y la papa en cubos. Luego, agregalas a la mezcla anterior, ponele sal y dejá cocinar por 10 minutos.
Coloca el caldo de gallina o el agua en la mezcla de verduras que preparaste previamente y cocínalo hasta que la zanahoria y la papa estén bien blandas. Cuando esté listo, deja enfriar un poco y pone la sopa en la licuadora. Luego, agregá los quesitos o la nata para darle un color más suave y una consistencia cremosa. Pone la mezcla en la olla y deja que hierva. Serví con cubitos de pan y un poquito de nata encima.
Leé también: Sopas caseras: recetas saludables y nutritivas
Es un clásico de invierno y es delicioso. Te contamos cómo prepararlo.
Ingredientes
Para la carne necesitás:
Para el puré de papas necesitás:
Preparación
Cociná a fuego lento el puerro, la cebolla, el ajo y la zanahoria, cuando estén blandas agregá la carne. Una vez que empiece a cambiar de color agregá el vino y el caldo de carne. Dejá cocinar por 20 minutos, hasta que se reduzca el líquido.
Mientras tanto, coloca en una olla las papas y cuando estén blandas ponele la sal. Agregá el tomate a la carne, cuando sea una mezcla homogénea, apagá el fuego y ponelo en una fuente para horno.
Luego, preparamos el puré de papas. Triturá las papas cocidas con un tenedor o un pisador, agregá la manteca y revolvé enérgicamente para que quede cremoso. Un poco de sal y agregá la mezcla a la fuente donde pusiste la carne picada. Gratiná con queso parmesano y mételo al horno por 10 minutos. Servir inmediatamente.
Además leé: Recetas para armar una irresistible parrillada vegetariana
Las lentejas son la comida invernal por excelencia. Esta receta de sopa de lentejas está para chuparse los dedos.
Ingredientes
Preparación
En una olla con un chorrito de aceite de oliva pone a cocinar la cebolla picada, el ajo y la zanahoria cortada en láminas. Saltéalo hasta que la cebolla esté dorada y agregá el comino, el pimentón, la sal y la hoja de laurel. Cociná por unos minutos, agrega las lentejas y revolvé todo.
Tapa las lentejas con agua, hasta tres dedos por encima, y deja cocinar las las lentejas por 1 hora aproximadamente, hasta que se ablanden. En caso de que se sequen, agregá agua caliente. Pone sal a gusto, deja que hierva y apagá el fuego. Tus lentejas están listas para disfrutarlas y combatir el frío invernal.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad