CATEGORIAS: Sabores

Tarta de tomates, queso y mostaza: una receta sencilla y muy rica

Es una de las tantas recetas que siempre tenemos que tener a la mano porque son perfectas para viandas y fáciles de llevar en el tupper

COMPARTIR

Comer bien, es decir, alimentarse diariamente con algo rico y saludable es uno de los propósitos que tratamos de implementar millones de persona en todo el mundo. Pero ya sea por la rutina ajetreada, por los imponderables diarios o por la pereza de preparar algo saludable y además dejarnos una porción para llevarnos al trabajo el día siguiente, ese deseo no es algo que siempre pueda concretarse fácilmente.

También podés leer: Las 3 recetas fundamentales que necesitas saber hacer con tomates

Para ayudarte a que tengas siempre a mano una receta que logre hacerte cumplir tus objetivos nutricionales, compartimos los secretos de esta riquísima tarta de tomates con queso crema y mostaza, algo distinto y super fácil.

También podés leer: El wok: un gran aliado de la cocina práctica y la comida saludable

Tarta de tomates con queso y mostaza

Ingredientes para 4 personas:

  • Harina 60 gramos.
  • Harina de maíz (polenta) 30 gramos.
  • Sal 1 cucharadita.
  • Tomates de temporada 3/4 kilo.
  • Ajo en polvo o en escamas 1 cucharada.
  • Manteca 50 gramos.
  • Aceite de oliva extra virgen 15 ml.
  • Agua fría (aproximadamente) 30 ml.
  • Queso crema 100 gramos.
  • Mostaza de Dijon 10 1 cucharada sopera.
  • Pimentón picante una pizca.
  • Orégano seco a gusto.
  • Queso Parmesano rallado 50 gramos.
  • Pimienta negra molida a gusto.

También podés leer: Delicias italianas: orecchiette con tomates y ricota, la receta de Juliana López May

Procedimiento

  1. Colocá las harinas, la sal, el ajo en polvo, un poco de pimienta negra, la manteca blanda en trozos y el aceite de oliva en una procesadora o en un mixer.
  2. Triturá en varias tandas cortas hasta que se integre todo y quede una textura granulosa fina.
  3. Añadile poco a poco el agua fría, para ayudar a la formación de la masa. Una vez lista, volcá la masa en la mesada y comenzá a trabajarla con las manos sin que se pegue.
  4. Formá un bollo liso, aplanalo un poco liso, te podés ayudar con el palo de amasar. Envolvelo en papel film y llevalo a la heladera como mínimo 30 minutos. Mientras tanto poné a precalentar el horno a 190ºC y preparar una bandeja aceitándola un poco.

También podés leer: Cómo hacer tomates secos y conservarlos

5. A continuación, lavá muy bien los tomates y secalos, luego cortalos en rodajas y condimentalos con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva.  Reservalos.

6. En un bowl mezclá el queso crema con la mostaza, el pimentón, y un poco de pimienta.

7. Ahora que descansó la masa estirala con el palo de amasar hasta dejarla en un grosor de 5 mm, aproximadamente, y ponela sobre la placa o tartera para horno.

8. A continuación cubrirla con la crema de queso y mostaza, sin llegar a los bordes, y ponele encima las rodajas de tomates. Doblar la masa sobre los bordes, para tapar un poco el relleno y los tomates, y agregale un poco de sal, orégano, el queso rallado y un chorrito de aceite de oliva.

9. Horneá durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que se dore la masa. Retirala del horno y dejá que se entibie.

10. Cortala en porciones a tu gusto y está lista para comer o cuando esté fría la podés guardar en un tupper para llevar mañana al trabajo.

También podés leer: Manos en la masa: 5 variedades de pizza casera gourmet

Si te gustó esta receta, te dejamos varios links para que tengas otras ideas saludables: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad