Estamos en una época que vive constantes cambios y eso también puede verse en la comida. A las clásicas y tradicionales hamburguesas de carne, se le sumaron otras opciones para cambiar de menú mientras que se aprovechan al máximo sus beneficios y nutrientes. Este cambio de hábitos alimenticios, viene acompañado de cambios en el estilo de vida que mejoran nuestro organismo. Te contamos cómo hacer hamburguesas de lentejas para que sorprendas a todos.
Leé más: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos
Las hamburguesas de lentejas son la opción ideal para veganos y vegetarianos que estén buscando otras ideas a la hora de cocinarse. Te contamos cómo hacerlas fáciles y muy ricas.
Este tipo de hamburguesas se pusieron de moda, pero no en vano. Son muy sabrosas y aportan infinidad de hierro y proteínas.
Ingredientes (para 2 hamburguesas)
Para la preparación
Colocá las lentejas en un recipiente y con un tenedor pisalas para desarmarlas. Es importante que las escurras bien, ya que si contienen mucho líquido, al momento de armarlas te van a quedar poco consistentes. Si no usaste lentejas de lata y preferiste hervirlas, procurá que estén bien blandas, dejándolas varias horas en remojo. Cuando las tengas bien pisadas, reservalas.
Lavá, pelá y cortá la cebolla, la zanahoria y el ají. Luego, colocá un poco de aceite en una sartén y agregalas. Dejálo cocinar por unos minutos y luego incorporá la sal, la pimienta y el comino. Cuando veas que está cocinado y la cebolla está transparente, retiralo del fuego y dejálo enfriar.
Una vez frío, mezclá la preparación con las lentejas pisadas. Amasalas para que quede una mezcla homogénea.
Puede interesarte: Qué es ser vegetariano: qué comen y diferencias con el vegano
Formá bolitas y luego aplastálas para formar las hamburguesas. Pasalas por el pan rallado de ambos lados. Si preferís empanarlas con harina y huevo, también podés hacerlo. Eso depende de tu gusto y si te comes o no huevo.
Consejo: en este punto es probable que la preparación esté muy blanda de tanto manipularla. Recomendamos dejarla unos minutos en la heladera para que vuelva a su su consistencia antes de cocinarlas.
Para la cocción, podés hacerlas al horno colocándole sólo un poco de aceite a una fuente, o fritas, en donde tenes que agregar aceite hasta que las hamburguesas estén tapadas por completo. Van a estar listas una vez que las cocines de ambos lados hasta que estén doraditas.
Leé más: Bocaditos vegetarianos: tres ideas originales para un aperitivo
Recomendamos comerlas con pan o al plato, acompañada de tu ensalada favorita.
También te sugerimos que pruebes las hamburguesas de lentejas y avena. Una opción riquísima que vale la pena probar.
Esta opción es una variedad que queda muy bien. Para hacerlas lo único que tenés que hacer es agregarle 3 cucharadas de arroz hervido mientras juntás las lentejas pisadas junto con los vegetales rehogados. Queda muy bien y el arroz le brinda un gustito especial.
También puede interesarte: Alimentación vegana: beneficios y recomendaciones
Mezclar las lentejas con los garbanzos es otra de las opciones que queda genial. Sólo tenés que agregar los garbanzos al mismo recipiente que las lentejas y pisar todo junto. ¡Probalas porque te van a encantar!
Probá esta receta genial: Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad