Historias de Vida

Son argentinos, se fueron a Miami con sus hijos y triunfan vendiendo churros

El mundo tiene muchas oportunidades para quienes se animen a emprender con energía, ganas de trabajar y cumplir sueños. La historia de la familia Miotti es un claro ejemplo y por eso te contamos su experiencia.

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Néstor Miotti era vicedirector de una empresa informática y le iba bien económicamente. Sin embargo, la inestabilidad del país, la inseguridad e incertidumbre sobre un posible futuro de sus hijos hizo que, con su mujer Noelia, decidieran vender todo e irse a probar suerte a Estados Unidos.

Llegaron a Miami en enero del 2019 sin plan y hoy tienen una cadena de churros que es un éxito.

Volver a empezar

Cuando arribaron a Miami, alquilaron una casa, la fueron equipando y mientras tanto investigaban y recorrían para descubrir qué negocio podía funcionar. “Es difícil, casi como volver a nacer. Son otras costumbres, otras leyes, te cambia todo. Otro estilo de vida”, afirmó la pareja.

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Noelia y Néstor cuentan que decidieron ese destino porque lo conocían como turistas y se “hallaban” en el lugar. Sentían que iba a ser un lugar cómodo y que no iban a sufrir tanto el desarraigo gracias a la enorme comunidad latina que se encuentra asentada allí. Además, consideraban que se mantenían costumbres similares a las de Argentina y no tenían miedos por el idioma ni la comunicación.

“Decidí salir a la calle, hacer un estudio de mercado y ver que podía impactar a la gente. Vi tantos latinos que pensé en hacer algo para ellos”.

“Al principio me incline para el lado de la pastelería, empezamos a hacer flanes, el postre Tres leches y churros crudos o congelados para distribuidoras, restaurantes, gasolineras y supermercados”, comentó Néstor.

Convertir la crisis en oportunidad

Todo el 2019 fue caminar y buscar distintos clientes. Les estaba yendo bien pero entre la competencia y la pandemia, el negocio comenzó a caer y los clientes empezaron a comprar menos. Frente a esta situación tuvieron que buscar otra alternativa

Los Miotti sabían que en el negocio anterior, los churros eran el postre más solicitado por los clientes. Por lo tanto, luego de investigar un poco, se dieron cuenta que en la ciudad no había ni un solo local gastronómico que se especialice en esta comida. Fue entonces que surgió la idea: abrir “Churro World”.

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“Sabíamos que con nuestra receta y un poco de innovación podíamos hacer los mejores churros. Tuvimos que pensar qué imagen darle a la marca y el local para poder atraer a un público familiar. Nos gusta ser un local donde la gente se pueda distraer, divertir y pasar un lindo momento”, dice Néstor.

En mayo del 2020, en plena pandemia por el Covid-19 y atravesados por una gran incertidumbre inauguraron el primer punto de venta. Compraron un camión, lo pintaron con colores llamativos, lo iluminaron con carteles de neón y lo convirtieron en un foodtruck.

En muy poco tiempo ya eran un éxito en la zona.

El boca en boca los ayudó mucho y se generó un interés enrome por el nuevo emprendimiento. En muy poco tiempo ya eran un éxito en la zona. Era tal la demanda de los vecinos que empezaron a abrir todos los días y estirar los horarios de atención. “La gente se acercaba, le contábamos de que se trataba, les explicábamos el menú y le hacíamos nuestras recomendaciones. Todos quedaban fascinados con el diseño y el modelo del local y nos pedían sacarse fotos con el camión”, asegura el emprendedor.

Emprender y animarse a seguir creciendo

“‘Churro “World’ tomó tanta dimensión que al poco tiempo decidimos abrir otro y en este momento estamos armando un tercer foodtruck que vamos a mandar a Orlando. Ver crecer el negocio me hace sentir orgulloso porque es un proyecto familiar que comenzamos con mucho esfuerzo y dedicación”, continuó Néstor.

Los Miotti aseguran que nunca imaginaron que iban a poder lograr sus objetivos tan rápido y que sueñan con expandir su negocio por toda la Florida. Además, piensan algún día abrir un local en Argentina para que sus compatriotas puedan probar estos churros gourmet, innovadores y muy tentadores.

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