Países como Austria, Alemania y Australia están ofreciendo diversas ofertas de puesto laborales para emigrantes argentinos que deseen vivir una experiencia nueva. Te contamos qué se busca en cada país, dónde podés buscar los trabajos y qué requisitos se piden.
Al día de hoy, varios países europeos se encuentran en la búsqueda de argentinos que deseen emigrar a sus países y trabajar allí. Se trata de ofrecer nuevas oportunidades a las personas con entusiasmo y ganas de aprender, contando con buenas condiciones laborales y experiencias inigualables.
Te puede interesar: Trabajar para el exterior: cómo es el nuevo Marketplace de LinkedIn para los freelancers
Países tales como Andorra, Australia, Austria y Alemania son alguno de los países que desean recibir emigrantes argentinos y ofrecerles nuevos puestos de trabajo. Entre sus propuestas, se destacan los programas de Work and Travel, donde los emigrantes jóvenes tienen la posibilidad de emigrar, estudiar y trabajar en algunos de estos países.
Sin duda son propuestas que brindan grandes experiencias, ya sean en lo laboral como en términos culturales. También cabe mencionar que para cada uno de estos países lo que se ofrece y los requisitos que plantean son distintos. Es por eso que a continuación te contamos qué necesitas saber en cada uno de los casos.
Para las personas interesadas en emigrar y trabajar en este país europeo, los mejores meses para visitarlo son entre noviembre y abril. En cuanto a los puestos de trabajo que se buscan ocupar, están los rubros de agencias de turismo, hotelería, restauración, trabajo en pistas de esquí y venta de materiales de esquí.
Leer más: Trabajar en Andorra, la puerta de entrada a Europa
Además de esos trabajos, también hay más ofertas de trabajos para aquellos que tengan conocimientos de idiomas y experiencia en la atención al cliente. El tiempo de contratación de los contratos intensivos suelen ser de seis días de trabajo semanal, en el cual se pagará EUR 1.215 netos.
Las condiciones que se piden en Andorra para poder trabajar es, principalmente, contar con la tarjeta verde (esta es tramitada por el empleador); de esta manera lo ideal sería ya haber sido aceptado en algún puesto de trabajo antes de viajar. Por otro lado, también se exige contar con un mínimo de 2 años de experiencias en labores similares a las que se desean aplicar.
Podés ver: ¿Qué son los microjobs y por qué pagan en dólares?
Además de eso, se exige presentar una o más cartas de recomendación de antiguos jefes y no presentar ningún tipo de antecedentes penales. En páginas como Diario Bon Dia, Treball y Buscofeina encontrarás información sobre puestos de trabajos para aplicar en Andorra.
En Australia se anunció que no se cobrará la tarifa de solicitud de visa de 455,25 dólares para unos 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante 10 semanas más. De esta manera se les da la oportunidad de trabajar en el país y ayudar a mantener a flote la economía local.
A su vez, se están ofreciendo visas gratis para estudiantes y para personas mayores de 30 años que deseen ir a estudiar inglés. Con este permiso las personas podrán, además de estudiar, tener un puesto de trabajo. En cuanto a los jóvenes de entre 18 y 30 años, la visa es para aquellos que hagan alguna maestría o diplomatura.
Ver más: Buscan jóvenes profesionales para trabajar en Australia
El otro permiso que se ofrece en Australia es el de work and holiday o working holiday, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que quieran residir allí por un máximo de 12 meses, trabajando a lo largo y ancho de Australia. Este permiso permite además, estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano.
Para aquellas personas interesadas en emigrar y trabajar en el exterior, Austria ofrece posiciones laborales para los argentinos que así lo desean. En páginas como Karriere existen trabajos que cuentan con salarios de van desde los 2.000 dólares y hasta pueden llegar a alcanzar los 4.400 dólares.
Continuar leyendo: Austria busca profesionales argentinos: sueldo y requisitos
Luego de haber conseguido un trabajo acorde a las preferencias, es necesario tramitar el permiso de residencia con fines de empleo remunerado, mejor conocido como la tarjeta roja-blanca-roja. Este permiso le permite al emigrante argentino a residir en Austria por dos años y trabajar sin ningún inconveniente. El valor que tiene el trámite es de alrededor de los 200 dólares y sólo habilita al candidato a trabajar para el empleador detallado.
En cuanto a las profesiones que, al día de hoy, están más solicitadas en Austria encontramos los puestos de ingenieros electrónicos, de aplicaciones o software, técnicos informáticos, de redes, de bases de datos o de hardware, analistas de sistemas, enfermeros, programadores, entre otros. Por otro lado, se destacan vacantes para oficios como el de albañiles, pintores, constructores o carpinteros.
Para poder emigrar a Alemania, se puede optar por la opción de working holiday, la cual está dirigida para los jóvenes de entre 18 y 30 años y se puede adquirir una única vez. Consiste en un permiso de 12 meses de duración, durante los cuales se podrá trabajar y viajar a la vez.
Te puede interesar: Trabajar en Alemania: un argentino ahorró las propinas y su historia dio la vuelta al mundo
En las agencias de reclutamiento y en las oficinas de empleo (Arbeitsämter) son alguno de los lugares en los que se puede consultar por puesto de trabajo. Para aquellos trabajos temporales en los cuales se pagan por hora, el dinero que se gana es de cien euros más que el mínimo legal: 1.300 euros.
Entre los requisitos que se exigen en caso de querer emigrar a Alemania y trabajar allí es, primero y principal, presentar la visa adecuada. Y para poder adquirirla desde Argentina hay que presentar una seria de documentación y datos personales en la Embajada de Alemania en Buenos Aires. La solicitud del visado mantiene un costo de 75 euros, el cual se debe pagar en pesos argentinos de acuerdo a la cotización oficial del día.
Leer más: Trabajo: J.P. Morgan busca cubrir 1.300 puestos en Argentina
Es importante aclarar que la visa sólo da el permiso para realizar trabajos temporales, por lo que legalmente sólo se puede trabajar 6 meses del total, y del mismo modo, se puede estudiar hasta un máximo de 6 meses.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad