¿Qué tipo de mazo es mejor para aprender a tirar el Tarot? ¿Cuáles son las tiradas más fáciles? ¿Cómo proteger mi mazo de Tarot? ¿Cuál comprar? ¿Qué significan los arcanos? Como hobby o como trabajo, cada vez más gente se acerca a diferentes lugares a estudiar tarot para principiantes, esta disciplina milenaria. Compartimos una guía sencilla para saber cómo empezar a tirar las cartas.
Según los astrólogos y tarotistas, aprender a tirar el Tarot es un viaje de ida. Cuando descubrís la magia de hacer tiradas de cartas para responder preguntas claves de tu camino -dicen- nunca más vas a poder abandonar esta maravillosa práctica. Además, puede ser un divertido espacio para compartir con tus amigos.
Compartimos algunos secretos para empezar a tirar el Tarot.
Puedes leer: Cada vez más gente estudia astrología y tarot
Podríamos pensar al Tarot como un libro dinámico y móvil por el que se re-combinan y circulan 78 frases o 78 cartas. Según en qué lugar de una lectura salga cada carta será la interpretación que le podremos dar a lo que nos está queriendo decir el Tarot, explican los astrólogos.
Existen varios mazos de Tarot Marsellés. Lo ideal es mirar las cartas antes de comprarse un mazo, ya que es preferible que todas sus cartas contengan imágenes significativas que ayuden en su interpretación.
Algunos mazos Marsellés reproducen el diseño original en donde los arcanos menores son iguales a las cartas españolas, o sea, solo muestran bastos, espadas, oros y copas.
Puedes leer: “Cuál es mi Yin Yang”: conoce cuál es tu energía predominante
Muchos de los mazos de diseño más moderno tienen imágenes en estos arcanos que representan el significado de cada carta y facilitan la interpretación. Hay mazos de Tarot que son muy didácticos a la hora de aprender a interpretar, tales como el de Rider Waite, el de Bárbara Walker o el Gill.
Una vez que tienes tu mazo de cartas de Tarot, lo ideal es guardarlo en un paño y bolsa de tela preferentemente de color violeta para que proteja a las cartas (color de protección, regeneración y equilibrio que une la tranquilidad del azul con la estimulación del rojo). Alquimiza la energía divina y la vuelve visible y entendible.
La idea es que cada vez que se realiza una lectura de Tarot se pongan las cartas sobre el paño violeta
También se sugiere pasar a las cartas sobre el humo de un incienso y alguna noche de luna llena, dejarlas que por unos minutos reciban la luz de la luna. En algunas culturas se busca especialmente esas jornadas para hacer una tirada y hay cursos sobre cómo echar las cartas Tarot en cada momento del año.
Puedes leer: ¿Puede el Tarot anticiparnos cosas malas?
Antes de realizar una pregunta al Tarot, el consultante debe mezclar las cartas, algunos prefieren mezclar ellos las cartas y solo darle al consultante para que corte, pero esto es muy personal y decidirá cada tarotista que dinámica le hace sentir mejor.
Sugiero que la forma de “cortar” el mazo sea la más espontánea, la que le surge naturalmente al consultante, pues será la que haga que las cartas fluyan mejor para comunicar; tanto sea que le surgió cortar una, dos veces o varias.
Otro paso fundamental es realizar correctamente la pregunta, encontrar qué es lo que en verdad se quiere saber y ordenarlo de modo correcto. Esto lleva a tomar conciencia de los miedos y a resignificar deseos. Ayuda a darse cuenta de que en general preguntamos de manera negativa: “¿estoy enferma?” o “¿me voy a separar?”
Cuando, en verdad, el modo correcto de preguntar sería “¿cómo estoy de salud?” o “¿cómo estoy con mi pareja?” De esta forma, si responde una carta positiva, la respuesta será afirmativa y, por el contrario, si contesta una carta complicada la respuesta será negativa.
Puedes leer: Para qué sirve el Tarot y qué puede decirnos de nosotros mismos
Los mensajes de las cartas de Tarot y sus significados son claros si aprendemos a descifrarlos.
Luego de aprender cómo tirar las cartas de Tarot llega el turno de cómo hacer una lectura de las cartas y entender el significado de los arcanos.
1.- Consultante. 2.- Ambiente. 3.- Respuesta.
Se elige una carta del mazo antes de cortar, que simboliza como está el consultante: “C” y se ubica en el centro.
Puedes leer: Ritual de Mhoni Vidente 2024: cómo atraer prosperidad y abundancia
Se realiza el corte del mazo de Tarot y se distribuyen las cartas en el siguiente orden:
Ya sabes cómo leer las cartas de Tarot y cómo empezar a leer los mensajes que regalan los mazos. Aprovéchalo y disfruta una disciplina muy interesante.
Tirar las cartas puede ser una experiencia muy entretenida.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad