A la hora de querer retocarse rápido y artificialmente las zonas de la cara, existen técnicas modernas que permiten rejuvenecer las expresiones faciales. Te contamos la técnica para darle un color más juvenil a los labios: el lip blushing.
Hoy en día existen numerosas técnicas de maquillajes permanentes, en donde las personas deciden retocarse zonas de la cara y hacer que parezcan que esté maquilladas. Partes como los párpados, las cejas y los labios son algunas de las opciones por las cuales los clientes deciden corregir asimetrías y darles formas nuevas.
Te puede interesar: Maquillajes de Tik Tok: el furor del “clean look”
En el caso del lip blushing o micropigmentación se busca darle un color más fresco y juvenil a los labios, a diferencia de otras técnicas que tienen como objetivo aumentar el volumen de la zona. Es por eso que para los tatuajes cosméticos como lo es el lip blushing, solo se enfoca en darle un mejor color a los labios.
Si bien la zona de la boca es un área bastante reducida como para trabajar y tiene tejidos delicados, esta micropigmentación logra obtener teñido profesional con trazos muy precisos. Para estos procedimientos, se trabaja con un dermógrafo o con máquinas rotativas similares a las herramientas que se usan para los tatuajes comunes en la piel.
En los equipos se inserta un cartucho que dependerá del tipo de técnica que se vaya a implementar (labios, cejas, párpados). A la hora de implantar el pigmento se opta por una oscilación de ajugas, la cual permite que la aguja con el color entre y salga del tejidos muchas veces a altas velocidades.
Leer más: Cómo hidratar los labios resecos y agrietados
Con esta técnica, en los labios quedan los pequeños puntos de pigmento que se desean obtener. Al ser una metodología que no busca darle volumen a los labios sino darle color, todo el proceso se basa en esa oscilación de agujas.
Antes de llevar a cabo toda la técnica para este tatuaje cosmético, siempre se tienen en cuenta ciertas cuestiones. En primer lugar, se evalúa el diseño y los colores que se van a implementar.
Esto es muy importante ya que en los procesos que son permanentes las personas suelen arrepentirse luego de ver el resultado final, y remover el tratamiento es más costoso y lleva más tiempo. Es por esta razón que, junto con el paciente, se analizan bien los colores, los diseños y cómo quedaría el resultado final en los labios.
Podés ver: ¿Juventud eterna? Impactante cambio de Demi Moore reabre el debate
A veces las personas pueden tener expectativas muy altas en cuanto al tratamiento, y luego se decepcionan con el resultado final. Por eso la importancia de analizar bien los colores, además de contar con profesionales que hayan tenido experiencia en los tatuajes cosméticos.
Por otro lado, puede que surjan más complicaciones por cuestiones de la piel misma del paciente. Como por ejemplo que presenten algún tipo de irritación, reacciones inmunológicas e infecciones a la tinta (en especial las tintas rojas o rosadas).
Siempre que se inyecte tinta dentro de los tejidos existe la posibilidad de presentar complicaciones inherentes a cualquier técnica inyectable
Los tratamientos para remover estos tatuajes suelen llevar más tiempo e incluso ser más caros que la micropigmentación en sí. Esto ocurre porque para remover la tinta se necesitan muchas más sesiones. Y como si fuera poco, también se corre el riesgo de que los labios terminen adoptando un color grisáceo durante varios meses.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad