Enacom recomienda un uso racional de internet: fuerte aumento del uso de banda ancha

La explosión del consumo casero, principalmente las plataformas de streaming, preocupan a la agencia reguladora, que ya pidió a Netflix reducir la calidad de transmisión, como hizo en Europa.
uso racional de internet

El aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno y la recomendación de distanciamiento social para reducir la circulación del coronavirus y limitar su transmisión entre personas, provocó una explosión del uso de internet mediante videos por streaming, uso de redes sociales y consumo de servicios de telecomunicación.

Esto empezó a provocar problemas en la red, según registraron las Telcos y el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el regulador del sector.

Recomendaciones del ENACOM

El Enacom difundió ayer 7 recomendaciones de uso responsable de internet, para evitar un colapso de la misma, a saber:

  1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz.
  2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.
  3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión.
  4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.
  5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias.
  6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red.
  7. No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.
  8. SOLO seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal.

Al pie de las recomendaciones figura el lema “Comunicación responsable” y el nombre del presidente de Enacom, Claudio Ambrosini.

Comunicación responsable

Enacom, el regulador del sector, tendrá respuesta de Netflix este lunes a un pedido que permita reducir el consumo de banda ancha.

La agencia gubernamental, a partir de datos provistos por Arsat y las Telcos notó un fuerte aumento del uso de WhatsApp, debido a que durante el confinamiento la gente aumentó la cantidad de memes y, en particular, videos que envía por ese medio.

Recomendaciones sencillas: para hablar, mejor usar usar línea fija; para algo que no exige respuesta inmediato, mensaje de texto en vez de WhatsApp; y no usar grupos de WhatsApp a menos que sea necesario

Las Telcos informan lo siguiente: “Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”.

Enacom pidió a los proveedores de servicios de streaming (el más importante es Netflix) que disminuya la calidad de transmisión, como ya lo hizo en los países europeos por un período de 30 días.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!