Minecraft en las aulas: el famoso juego como herramienta de aprendizaje

La propuesta de la compañía es dar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft. Una forma de replantear la interactividad de la educación, involucrando a los estudiantes en el proceso de creación de contenido educativo con una herramienta que conocen de sobra, facilitando su aprendizaje y la profundidad de este.

Lo más interesante de todo es que la compañía ya tiene disponible contenido educativo, por lo que los educadores pueden empezar a utilizar esta herramienta sin necesidad de generar contenido desde cero.

El nuevo juego estará disponible a mediados del año, con versiones gratuitas para maestros y alumnos

Por ahora, los temas disponibles abarcan desde las Grandes Pirámides de Guiza, la investigación de la Segunda Guerra Mundial, la física y la ingeniería a bajo nivel, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta el pack Redstone, que incluye toda una gama de principios de ingeniería eléctrica, puertas lógicas e incluso composición de música en Minecraft, todo dentro del juego.

Minecraft

Todo los recursos, así como el programa completo de Minecraft para Educación está disponible en un sitio web especial, que incluye todo los detalles de esta nueva versión y ejemplos de uso dentro de entornos reales.

El juego les permite a los jugadores explorar, pelear con monstruos y construir estructuras sorprendentemente complejas

Microsoft señaló que la nueva versión añadirá y expandirá características con el objetivo de hacer el juego más apto para las aulas, incluyendo mejores mapas y coordenadas que ayudarán a maestros y estudiantes a descubrir juntos un mundo de Minecraft. Los desarrolladores también incrementarán las capacidades para modo multijugador para que un aula de hasta 40 alumnos pueda trabajar junta.

El juego les permite a los jugadores explorar, pelear con monstruos y construir estructuras sorprendentemente complejas —incluso circuitos eléctricos— con bloques. Fácilmente podría utilizarse para enseñar matemáticas, dijo Deirdre Quaranstrom, directora de Minecraft Education para Microsoft. Pero los alumnos también podrían explorar templos antiguos en una clase de historia y observar el interior de un ojo como parte de una lección de ciencias.

 

Seguí leyendo

Cuentos “on line” para interactuar con chicos con autismo

Una consola vintage para los amantes de los videojuegos clásicos

Elsa Punset: cómo educar niños emocionalmente fuertes

“Hay que educar el paladar emocional de los niños”

“Yo nunca fui a la escuela”: un libro que invita a pensar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!