Se viene la superluna rosa de abril: cuándo verla y cómo aprovechar su energía

En tiempos de cuarentena, el cielo regalará un espectáculo único. Claves para disfrutar un fenómeno natural impactante, cargado de significados esotéricos.

Desde hace un par de semanas, como mínimo, gran parte de la región transita tiempos de encierro y algo de monotonía. Si estás cansado de ver series, entrenar en el living y desinfectar la casa, el cielo te regala un espectáculo único para disfrutar desde el balcón, el patio o la ventana y cargarte de una energía muy particular.

La superluna rosa nos regalará su presencia durante la noche del 7 al 8 de abril y, por su tamaño y características, se podrá observar, a simple vista, desde cualquier lugar del mundo.

Esta primera Luna llena del equinoccio de primavera (en el hemisferio norte) o de otoño (en el hemisferio sur) será la única del mes y, además, tiene un sentido muy especial ya que para la astronomía antigua marcaba el momento del inicio de la celebración de Pascua.

Podés leer: Calendario de eclipses 2020: días de alto voltaje emocional

¿Qué es una superluna?

Una superluna es una luna llena que, al orbitar, se forma en el punto más cercano a la Tierra, esto es, en el perigeo. De acuerdo a los expertos, las superlunas pueden parecer tener hasta un 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

En cuanto a la órbita de la Luna, el punto más alejado de su elipse se denomina apogeo y se ubica a unos 400.000 kilómetros de la Tierra. Por el contrario, el más próximo –el perigeo- se ubica a una distancia promedio de 365.000 kilómetros de la Tierra.

Podés ver: Horóscopo del día: prediciones para cada signo

¿Por qué se llama así?

Símbolo de la fertilidad, desde la antigüedad la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Es que debido su naturaleza y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor. Y más aún cuando está llena.

Se llama así porque aparece cuando brota una flor conocida como Phlox Subulata, de color rosado y violeta. Una flor que cubre campos enteros y que es muy bella

Tanto es así, que mes a mes le han otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima. Así, esta superluna de abril no es realmente de color rosa desde lo astronómico sino que se la llama de este modo porque en el Hemisferio Norte hace referencia a la recién comenzada primavera, el momento del año en el que surgen los primeros brotes del musgo rosa o flox de tierra silvestre (herb moss pink), que tiene pequeñas flores de ese color.

qué pasa en un eclipse

Podés ver: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Para las diferentes denominaciones que recibe este satélite de la Tierra, no hay explicaciones científicas. Simplemente fueron llamadas de este modo por los algonquinos -un grupo de pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y el norte de México- que las nombraron de acuerdo a los eventos agrícolas, culturales o climáticos del momento.

La luna puede aparecer roja o naranja debido al polvo, la neblina, el humo o la ceniza en la atmósfera. La próxima luna llena será la Luna de las Flores el 18 de mayo.

Significados esotéricos de la Luna Rosa

En cuanto al esoterismo, a la luna se le concede mucho poder. En el caso de la luna rosada, desde tiempos pretéritos se la ha asociado con la abundancia. Es un momento estupendo para centrarnos en celebrar lo que tenemos y desear una mejora en los
aspectos en que más lo necesitemos.

eclipses lunares 2020

Podés leer: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

La luna rosada es una luna llena, por lo que representa el éxito, la culminación de objetivos y la claridad mental. Además, se dice que en esta época podremos enriquecer
nuestras relaciones personales y familiares

Cómo aprovechar la influencia de la Luna Rosa

Cómo sacar el máximo partido al poder de la luna rosada, preparándote para esa noche especial con todo lo necesario:

  • Vestite de color rosa para canalizar la energía lunar. El rosa transmite delicadeza, inocencia y amor.
  • Si conseguís flores rosadas, sobre todo margaritas, ganarás una influencia positiva en tu vida amorosa.
  • El cuarzo rosa y la piedra lunar que no hayas usado antes se pueden dejar al aire libre bajo la luna. De esta manera, se cargará con su energía y lo podrás usar durante todo el año. En caso de no tener un cuarzo sin estrenar, podés lavarlo con agua y sal y luego dejarlo debajo de la luna durante toda la noche.
  • Poca gente sabe que si dejas un balde de agua destilada a la luz de la luna rosada, tendrás una estupenda pócima de belleza. Al día siguiente, recomiendan lavarte la cara con ella para puricar tu piel.
  • Podés leer: Estiramientos para activar los meridianos y que circule la energía.

cuándo hay eclipse en 2020

Podés leer: Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!