Cuánta plata hay que gastar para llenar el álbum de figuritas del Mundial

El álbum de figuritas de Rusia 2018 es furor en todo el mundo. Un profesor de matemáticas de la Universidad de Cardiff, Inglaterra, hizo un cálculo y el resultado asusta. Andá pensando con quién intercambiar…

El Mundial de Rusia entra en breve en tiempo de descuento y la ansiedad empieza a crecer hasta que el tema arrase con todos los espacios y conversaciones. En tanto, los fanáticos ya empezaron a entrar en clima y es furor el ya tradicional álbum de figuritas, que ha disparado una demanda de dinero cotidiana por parte de los chicos y no tan chicos, desesperados detrás de “la difícil”. Todo un negocio, porque gastarás una cantidad de dinero que te puede asustar. ¿Cuánto? Veamos.

Paul Harper es profesor de matemáticas de la Universidad de Cardiff, en Gales. Además de ser un hincha apasionado del fútbol, es el responsable de un cálculo que está dando la vuelta al mundo y dejando a más de uno en offside. Su “mala noticia” fue alumbrar cuánto costará llenar el álbum de figuritas de la Copa del Mundo en Gran Bretaña. ¿El resultado?Según Harper, cada persona deberá desembolsar unas 770 libras esterlinas para conseguirlo, el equivalente en la Argentina a 23.600 pesos al cambio actual. Aunque hay una buena noticia por estos pagos, con los paquetes vendiéndose a 15 pesos, harían falta “apenas” 15.000 pesos.

El horóscopo chino reveló qué equipo ganará el Mundial de Rusia

Además de las fotos de los 32 planteles que irán a Rusia en busca de la Copa, el álbum trae figuritas especiales como los escudos de cada asociación, las ciudades en las que se disputará el torneo y algunas imágenes especiales hasta completar las 680, distribuidas a lo largo de 80 páginas, que trae esta edición. Es decir que comprando 137 paquetes se podría gritar bingo y, de yapa, gastar sólo 2055 pesos.

Pero todo el que alguna vez se puso a juntar figuritas sabe que no recibir una imagen repetida es imposible. Es por eso que luego de analizar el álbum del derecho y del revés, el Profesor Harper llegó a la conclusión de que una persona necesita comprar un promedio de 967 paquetes o 4832 figuritas para ver su sueño hecho realidad: tener el álbum completo.

dónde cambiar figuritas

Todo lo que necesitás para viajar a Rusia desde Argentina

Cómo bajar los costos del álbum de figuritas

Harper calculó cómo podría reducirse el alto costo del álbum. Y la respuesta es simple: cambiando figuritas. Es más, el matemático explicó que combinando entre diez personas la compra y el intercambio, el costo podría reducirse a menos de la mitad. Esa teoría es apoyada por otros dos expertos en matemática: Sylvain Sardy e Yvan Velenik, de la Universidad de Ginebra, Suiza.

Dónde cambiar figuritas del Mundial

Llenar el álbum es caro. Por eso, desde hace años, los fanáticos argentinos se organizan en jornadas de intercambio en lugares como el Parque Rivadavia y en armar distintos grupos en WhatsApp y en Facebook para tener más rápido el álbum terminado. En Internet podés buscar y encontrar cosas que te sorprenderán

Ir al Parque Rivadavia a cambiar figuritas es una excelente salida al aire libre para compartir entre padres e hijos. Queda en el barrio porteño de Caballito y ahí se congregan cientos de familias dispuestas a llenar el album. Se hace todos los días, pero los sábados es más multitudinario.

Del pulpo Paul a la cabra Zabiyaka: ya hay ganador del mundial de Rusia

El negocio de Panini

Panini es una la empresa italiana que maneja el negocio de las figuritas desde el Mundial de México 1970. Con ventas en más de 100 países y un negocio de casi 700 millones de dólares, Panini imprime sus figuritas en fábricas de Europa, Brasil y Argentina. En nuestro país, su sede está en Martínez.

Brasil es su principal mercado: en el último Mundial, disputado allí, la fábrica trabajaba durante 24 horas, con una producción de 8 millones de sobres diarios

Nicolás Sallustro, gerente de marketing de la filial argentina de Panini, le contó al diario El Cronista Comercial el esfuerzo que hace la empresa por evitar que haya tantas figuritas repetidas. “Hacemos un gran esfuerzo en el control de producción. Las fábricas cuentan con un sistema de mezclado y ensobrado automático para evitar las repetidas en el mismo sobre”, aclaró.

Sea como sea, el Mundial ya empezó a jugarse. Y las figuritas fueron las primeras en salir a la cancha y agujerear nuestros bolsillos. Esto recién empieza.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!