Las mejores canciones y las más escuchadas de 2019

La música nos transporta a otros sentimientos y lugares. Te contamos cuáles son las canciones que más sonaron durante el año.
las mejores canciones 2019

La música nos hace viajar por un mundo de emociones, de buenos recuerdos, de deseos y anhelos. También nos impulsa a bailar, nos invita a meditar, a cantar y nos llena de alegría. Sin música el mundo sería un lugar frío y sin sensaciones de esas que te erizan la piel.

Cada década es recordada por el estilo musical que más se destaca y cada año se arman listas con las canciones más rankeadas, escuchadas y bailadas. Hoy te contamos cuáles son las mejores del año 2019.

musica

Podés leer: Las 10 canciones que nos dan más felicidad, según la ciencia

Mejores canciones en español

Despacito – Luis Fonsi ft Daddy Yankee

Es un sencillo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi con Daddy Yankee. La canción fue publicada el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino y obtuvo un excelente rendimiento comercial. Se posicionó en el número 1 en más de 80 países siendo la canción con más reproducciones en YouTube. En el comienzo de 2019 fue la canción más escuchada en nuestro país.

 

Te estás enamorando de mí – Luciano Pereyra y Greeicy

 

Con altura – Rosalía ft J Balvin

“Con altura” es la unión de dos figuras de la música urbana hispanoparlante desde cada orilla del Atlántico. Sin dudas el idioma es un factor unificador sin fronteras.

 

Tumbando el club (remix) – Neo Pistéa

El track que Neo Pistéa, un fenómeno del trap local, este año se convirtió en un himno. La nueva versión de “Tumbando el club” reunió a las estrellas más calientes del momento como Duki, Cazzu, Khea y junto a otros que reivindican sus raíces callejeras.

 

Suéltate el Pelo – Tini

 

Canguro – Wos

En esta canción de 3:17 de duración, Wos apabulla sobre el beat con su lengua arrolladora y le hace un pequeño homenaje con un guiño al Indio Solari: “Fijate siempre de qué lado de la mecha te encontrás”.

 

Ahora – Abel Pintos

Del álbum Cien Años, es la cortina musical de la Telenovela de gran éxito de la tv de aire, ATAV.

 

Con calma – Daddy Yankee

“Despacito” fue el hitazo de 2019 para la música latina y abrió camino a la música urbana latina. En ese contexto, donde Daddy Yankee lanza “Con Calma”, una remake de “Informer” para la que invitó a Snow, el canadiense que creó aquel original que vendió millones de copias en los 90.

 

Señorita – Shawn Mendes y Camila Cabello

Esta canción del cantante canadiense Shawn Mendes y la colaboración de la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, fue lanzada como sencillo el 21 de junio de 2019 y no paró hasta estar en los rankings latinos y en países como Australia, Canadá y Reino Unido.

 

Date La Vuelta – Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Nicky Jam 

Este tema muy escuchado y bailado en este año, reunió por primera vez a estas 3 figuras del pop latino formando “una canción que trasmite alegría, mucha buena vibra y que te da ganas de bailar y gozar”, comentó Fonsi.

 

No se me quita – Maluma ft Ricky Martin

A fines de Agosto de 2019 Maluma estrenó un video junto a Ricky Martin y una semana después difundió desde su cuenta de Instagram una nueva versión de ” No se me quita”.  Enseguida tuvo más de siete millones de vistas.

Mi persona Favorita – Alejandro Sanz y Camila Cabello

https://www.youtube.com/watch?v=W4AiOKlOO0Q

Y muchos temas más como:

  • La Plata – Juanes
  • Tal vez – Paulo Londra
  • Como así – Lali ft CNCO
  • La Ligera – Lali
  • Freak – Vicentico

Mejores canciones en inglés

Bad Guy – Billie Eilish ft Justin Bieber 

En esta versión, Billie Eilish junto a Justin Bieber, se define como una estrella en la industria de consumo adolescente, un poco dark, algo morbosa, de voz suave y magnética.

 

The Greatest – Lana Del Rey 

Con acordes al estilo de Bowie como de Elton John, Lana Del Rey, enumera cosas que extraña: el rock, los Beach Boys, Long Beach, Nueva York. Pasan los minutos y todo parece una muestra cinematográfica.

 

Lover – Taylor Swift

Este tema que representa el regreso de Taylor Swift al country: una canción que aborda los placeres y anhelos de la mano de una balada folk.

 

Hello sunshine – Bruce Springsteen 

“Hello Sunshine” transcurre entre notas de piano, un redoblante suave y un colchón de cuerdas.

La lista de las canciones internacionales que más sonaron durante el año sigue:

  • Orphans – Coldplay
  • Lose You To Love Me – Selena Gomez
  • Kill This Love – Blackpink
  • Mother s Daughter – Milley Cyrus
  • Ritmo – The Black Eyed Peas y J. Balvin
  • R.I.P – Sofía Reyes, Rita Ora y Anita

Disfrutá de la música que más te guste y dejate llevar, conmover o bailar, hacer ejercicios y además animate a cantar que es una forma fabulosa de expresar los sentimientos.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!