Seis películas para celebrar la amistad femenina

No son exactamente modelos para imitar pero seguro son entretenidas para ver con una amiga compartiendo pochoclos.

Lejos del estereotipo de competitividad que la sociedad impuso sobre ella, la amistad femenina es comprensiva, profunda y sobretodo, compañera. A la mayoría de nosotras nos encanta compartir lo que nos pasa con una amiga e incluso organizarnos para pasarla bien.

Un buen plan para hacer con una amiga es una noche de películas con pochoclos, chocolate y helado. Te damos algunas ideas sobre qué películas mirar. No son exactamente comportamientos para imitar, pero seguro que se vean a reír a carcajadas.

Películas sobre amistad femenina

Guerra de novias

Esta película demuestra cómo el egoísmo puede destruir una amistad de años. Con actuaciones divertidas de Anne Hathaway y Kate Hudson, una comedia para reír, llorar y pensar de principio a fin.

Leer más: Amistad a primera vista, qué es y cómo funciona

Clueless

Es un clásico adolescente pero que tiene mucho más para decir de lo que parece. La etapa de crecimiento es muy complicada para las mujeres pero con una amiga a tu lado es mucho más fácil de resolver. Es una metáfora sobre como un vínculo fuerte puede ayudarte a superar los obstáculos y abrirte los ojos.

Magnolias de acero

Hay un refrán que dice que los amigos de verdad siempre están en las malas. Esta película refleja eso y mucho más en un grupo de mujeres que se reúne en la peluquería para reír, llorar y hablar sobre lo que les pasa.

Leer más: Cómo aconsejar a una amiga

Chicas pesadas

Ok, esta no es exactamente un ejemplo de película sobre amistad verdadera. Sin embargo, nos muestra los peligros de mantener relaciones tóxicas y envidiosas. Además, es una de las comedias más divertidas de los últimos veinte años.

Thelma & Louse

Fortalezas y debilidades en un viaje a través de la ruta en el que sucede mucho más de lo que parece. Otro clásico imperdible para compartir con una amiga.

Despedida de soltera

Lejos de ser un cliché gracioso, esta película toca temas relacionados a los vínculos femeninos muy profundos sin siquiera hacerlo notar. Además, es súper divertida.

Leer más: Ocho películas feministas

Ahora ya sabés: tenés seis películas para hacer una maratón de amistad femenina y disfrutar de buena comida y conversaciones profundas.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!