“La vida sigue. Sigamos viviendo”: el mensaje de BTS a los jóvenes del mundo

Es una de las bandas de K-pop más importantes del momento. Son de Corea del Sur y han ganado millones de fanáticos gracias a sus álbumes musicales con influencias de obras literarias y a sus canciones relacionadas con temas importantes para los adolescentes, como el amor propio, la salud mental, la pérdida y el individualismo.

Los chicos de BTS fueron invitados a dar un emotivo discurso a la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas. Los cantantes y raperos de Bangtan Boys compartieron en redes un mensaje esperanzador a los jóvenes de todo el mundo ante la pandemia de Covid-19. “Puede parecer que siempre estaremos solos, pero la noche siempre es más oscura antes del amanecer. La vida continúa. Sigamos viviendo”, dijeron.

 

“El coronavirus fue mucho más alla de mi imaginación. Me he sentido sin esperanza en las noches. Un día estaba cantando alrededor de mis fans y al otro día ya no podiamos estar cerca”, dijo RM, el líder de la exitosa banda de K-Pop BTS, consciente de que muchos ciudadanos de nuestro planeta no pasan por su mejor racha.

Los integrantes de BTS son parte de las actividades oficiales del Grupo De Amigos De Solidaridad Para La Seguridad Sanitaria Global de la ONU

BTS, la boyband surcoreana conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se ha convertido en una de las bandas de K-pop más importantes del momento. El grupo musical de Corea del Sur ha ganado millones de fanáticos alrededor del mundo gracias a sus álbumes musicales con influencias de obras literarias y a sus canciones relacionadas con temas importantes para los adolescentes, como el amor propio, la salud mental, la pérdida y el individualismo.

Podés leer: Los jóvenes en Holanda son los más felices del mundo: cuáles son las claves de su bienestar

El fenómeno de BTS

Desde hace meses, BTS arrasa con las reproducciones con su primer sencillo exclusivamente en inglés “Dynamite”. La canción dedicada especialmente a animar a los ARMY de todo el mundo en un momento difícil se mantiene en lo alto de las tendencias tanto en YouTube como en del ranking Billboard. Además, con él, los Bangtan Boys han cobrado un impulso único.

Pero, mientras los chicos no paran de acumular logros y romper récords, también están aprovechando algo de esa popularidad para enviar un poderoso mensaje al mundo entero, como invitados para alzar su voz con un emotivo discurso en la 75° Asamblea de la ONU.

Durante los últimos cinco años, los chicos de Bangtan se han convertido en una de las bandas de pop más relevantes, representando el fenómeno mundial musical emergente de Corea del Sur

De esta manera, no resulta extraño que su voz sea muy importante para muchas generaciones. La presencia de Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM, fue confirmada recientemente por el Comité Coreano de la UNICEF en un informe.

En su mensaje, BTS abordó el impacto de la pandemia mundial en el futuro de la población joven del mundo. No es la primera vez que se suman a estas iniciativas. Ya habían sido voceros oficiales de diversas campañas humanitarias y sociales como ‘Love Yourself’.

Quizás te interese: Ideas anti-estrés: cómo aprovechar al máximo un día libre

Seguí leyendo: