Mataron al autor material del ataque en Barcelona y confirmaron que también murió el cerebro de la banda

Las autoridades abatieron a Younes Abouyaaqoub, el terrorista prófugo que atropelló a más de 100 personas

El terrorista que han abatido es el conductor que asesinó a 13 personas en el centro de Barcelona y acuchilló mortalmente a un hombre en la Diagonal para robarle el coche durante su huida.

Acorralado, mal vestido y atrapado en un viñedo, la policía encontró a Younes Abouyaaqoub, el joven terrorista autor de la masacre en La Rambla de Barcelona, que estaba prófugo desde el jueves pasado.

El jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero explicó:

“Lo hemos reconocido, se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, aunque luego se comprobó que era falso, gritó Alá es Grande y fue abatido”

También está confirmado que el imán Essatti, el responsable del adoctrinamiento del comando, “murió en la explosión” de la casa de Alcanar, donde el comando almacenaba garrafas de gas y explosivos para un atentado mucho mayor.

“Hemos comprobado que él murió en ese estallido”, dijo Trapero.

En el momento de la captura, Abouyaaqoub “estaba solo”. Con su muerte, la Policía da por “desarticulado” el comando de 12 personas que cometió el doble atentado en La Rambla y en Cambrils.

Pero la operación “sigue abierta”. La investigación “no está terminada”. La Policía está detrás de posibles lazos con el exterior

Abouyaaqoub fue abatido poco después de las 4 de la tarde, en un camino rural de la localidad de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona.

La alerta la dieron 2 testigos diferentes. Primero, lo vieron dos policías y pensaron que podría ser él y “casi al mismo tiempo” una mujer se comunicó al número habilitado por los Mossos para comunicar eventuales pistas.

Los datos resultaron correctos, el denunciado era el terrorista y ha sido abatido.  Abouyaaqoub, de 22 años, era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Gerona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!