“Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”: mensaje de un médico que murió por COVID-19

Lucas Augusto Pires, un neurocirujano de 32 años, fue internado el 25 de julio y su cuadro empeoró rápidamente
mensaje medico muere covid 19

El médico neurocirujano Lucas Augusto Pires se contagió de coronavirus trabajando y luchando contra el coronavirus, en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad brasileña de Ivaiporã.

Como todo el personal de salud, se encontraba muy expuesto ante la pandemia, que ha golpeado en Brasil más que en cualquier otro lugar del mundo salvo en los Estados Unidos.

Hasta el momento en el país sudamericano se han registrado más de tres millones de contagios y 101.049 muertes

Pires contrajo Covid-19 y fue internado el 25 de julio, de acuerdo al periódico Estado de Minas. Pero el sábado debió ser llevado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.

Poco antes de partir hacia la UTI, el médico de 32 años y padre de dos niñas pequeñas dejó un conmovedor mensaje en redes sociales, asegurando que se había contagiando “haciendo lo que amaba”.
El mensaje de Lucas Augusto Pires en su cuenta de Facebook, antes de entrar a terapia intensiva:

“Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, expresó.

La salud de Pires siguió empeorando en Terapia y ese mismo sábado falleció. Su muerte causó una gran conmoción entre sus colegas en el Instituto de Saúde Bom Jesus.

  • “Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”, dijo el hospital en un comunicado oficial citado por la cadena G1.
  • “Egresado de la Universidad Federal de Paraná, era especialista en neurocirugía y trabajó en la región de Ivaiporã. Deja esposa, también médica y dos hijos”, indicó la nota publicada por el Consejo Regional de Medicina de Paraná.
  • Valéria Cristina Scavasine, una de sus compañeras de la universidad, publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje dirigido a los hijos de Pires.

“Tu padre se fue hoy a otra dimensión, para estar más cerca de Dios. Deja el plan terrenal como un héroe. Nunca olvides eso: por amor a su profesión, perdió su propia vida cuidando otras vidas”, expresó.

Te puede interesar: