Advierten que no se debe mezclar la lavandina con algunos productos: falleció una mujer

Una joven inglesa usó un limpiador de inodoros mezclado con lavandina para su baño. La mezcla generó una reacción quimíca de gases que resultó letal.

Un limpiador de inodoros y una lavandina o lejía. La mezcla de estos dos productos de limpieza produjo la muerte de una mujer de 34 años en Feltham, Inglaterra, y los médicos advierten sobre los riesgos de hacer esas combinaciones químicas que pueden generar gases peligrosos.

Ocurrió esta semana en Gran Bretaña. Celia Seymour, de 34 años, estaba obsesionada con la desinfección de su hogar en tiempos de coronavirus y quiso extremar los cuidados al limpiar el baño de su departamento. Para ello armó en un balde una combinación de desinfectantes que generó vapores súper tóxicos. No advirtió que al mezclar lavandina con otro producto de limpieza causaría una reacción química que le provocaría un severo asma y, posteriormente, la muerte.

La joven debía encontrarse con su jefe y dueño de un lavadero de autos donde la mujer trabajaba. Cuando él la llamó para avisarle que estaría en cinco minutos en su puerta, ella le había comentado que estaba a punto de realizar la limpieza en su cuarto de baño.

Cinco minutos después de esa llamada, el hombre llegó al lugar y sintió desde la puerta un fuerte olor a productos de limpieza. Celia logró abrir a durar penar por un fuerte cuadro de dificultad respiratoria. Ambos salieron a la calle y la joven perdió el conocimiento.

El hombre llamó una ambulancia e intentó reanimarla con primeros auxilios. La joven recibió reanimación cardiopulmonar con la guía de un administrador de llamadas de emergencia, pero no fue suficiente. Fue trasladada a un hospital, donde la tuvieron que someter a un coma inducido, pero su estado de salud no mejoró.

A pesar de que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, cuatro días después Celia falleció a causa de una intoxicación letal.

como limpiar las ollas

Podés leer: Cómo limpiar la casa: productos efectivos contra el COVID-19

Según los medios británicos, los médicos confirmaron que la mezcla de lavandina con otro producto de limpieza, presuntamente para limpiar baños, llenó de gas el lugar y le causó un ataque de asma severo que causó su muerte.

Su madre contó que el servicio de bomberos confirmó que los dos productos de limpieza, lavandina y otro que podría haber sido limpiador de inodoros, habrían reaccionado, produciendo un gas y desencadenando un severo ataque de asma y que dañaron severamente sus pulmones casi de inmediato.

Podés leer: