Test para saber si tus celos son enfermizos

Es un sentimiento que la mayoría de las personas experimentan. No es malo celar un poco a tu pareja, pero cuando se vuelve una obsesión eso puede traer problemas en la pareja y hasta puede ponerle fin a tu relación.

Lo peor es que puede convertirse en una patología denominada celotipia, que se manifiesta con recurrencia desmedida de creencias falsas y sin argumento por parte de quien siente celos, algo que genera un alto nivel de padecimiento.

Test para saber si tus celos son enfermizos

Estás en una fiesta o reunión y ves a tu pareja hablando con alguien muy animadamente. Advertís que entre ellos hay conexión, plena confianza y muchas risas mientras charlan naturalmente. ¿Cómo reaccionas?:

  1. a) Confías ciegamente en tu novio/a ya que sabés que esa persona es un buen amigo/a y que no hay nada de malo en su comportamiento.
  2. b) Te sentís un poco incómodo por la manera en que ríen, tanto que te das cuenta que contigo no lo hace. Decidís ir hasta donde se encuentran para marcarles que estás presente.
  3. c) No podés contener la ira y vas a encararlos a ambos mostrando lo enojado que estás.

Tu pareja te cuenta, muy animadamente, sobre la relación laboral o amistosa que lleva con otra persona. Vos, inmediatamente, le decís:

  1. a) “Qué bueno que tengas amigos tan interesantes, ¡lo/a quiero conocer!”.
  2. b) “Sólo espero que no te guste…”.
  3. c) “Te gusta, ¿no? ¿Desde cuándo me estás engañando?”.

Ascendieron a tu pareja en su trabajo. Tendrá personas a cargo y ganará el doble que vos. ¿Qué sentís ante esto?

  1. a) Estás tan orgulloso que decidís organizarle una cena. “¡Esto hay que celebrarlo!”, le dieces mientras lo/a abrazás.
  2. b) Sentís una extraña molestia en tu pecho, pero igual abrazas y felicitas a tu pareja porque en el fondo estás orgulloso de él o ella.
  3. c) No puedes ocultar el odio que te genera la situación porque sentís que es injusto que esto le ocurra a él o ella y no a vos; y el enojo de dura varios días.

Vas con tu pareja a un recital en el que tanto las mujeres como los hombres usan ropa muy provocativa. ¿Qué es lo que sentís?

  1. a) Admirás el vestuario que llevan ya que se ve genial.
  2. b) Te incomoda la manera en que están vestidos y mirás de reojo a tu pareja para ver si está mirando a alguien con deseo.
  3. c) Te da tanto miedo que tu pareja se excite al ver a otros con esa indumentaria que los celos te consumen. Tal es así que en lo único que pensás en irte de ahí de inmediato

En los últimos días, tu pareja llegó muy tarde a casa por temas en el trabajo. ¿Cómo reaccionás ante esto?

  1. a) Sentís que tanto esfuerzo merece una recompensa y cuando llega a casa le tenés preparada su cena o su trago favorito.
  2. b) Esperás que esta etapa pase lo más rápido posible para que no tenga que quedarse a solas con alguien más en la oficina.
  3. c) Pensás que estas llegadas tardes sólo pueden tener una explicación: infidelidad. Por lo que decidís ir al día siguiente a su trabajo y ver con tus propios ojos cuando se va con otra persona en su auto.

Te das cuenta que tu pareja ya no se viste como lo hacía al comienzo de la relación y como tanto te gustaba. Cuando le consultás el porqué, te responde: “Como te molesta que me vista de esa forma, preferí cambiar de estilo así no te enojás”. ¿Cómo te hacen sentir sus palabras?

  1. a) Sentís que tu infantil reacción provocó que tu pareja ya no sea ella misma. Le pedís perdón y la alentás a que se vista como más le guste,
  2. b) No te gusta nada lo que te dijo, pero te sentís culpable y un poco enojado con vos por causar que se prive de hacer las cosas que le gustan.
  3. c) Estás feliz con que hayas logrado ese cambio y que tu pareja haga lo que querés. Además no podías soportar su antiguo estilo que hacía que todo el mundo mirara con deseo lo que es tuyo.

Es el cumpleaños de tu pareja y está bailando de una manera sensual y atrevida delante de todos los invitados. ¿Qué le decís?

  1. a) “¡Wow! No te conocía esos pasos, ¡invítame a bailar contigo!”.
  2. b) “¿Por qué no te tranquilizás un poco y mejor me hacés ese baile cuando estemos a solas?”.
  3. c) “¿Qué te pasa? ¿Acaso querés acostarte con alguien y lo/a estás provocando con esos movimientos?”.

Tu pareja te dice que quiere ir a la playa para tirarse en la arena a tomar sol y beber unas cervezas para desestresarse. ¿Qué le respondés?

  1. a) Aceptás ya que es una idea genial para pasar el fin de semana juntos.
  2. b) Van a la playa pero rogás que esté vacía para que no esté mirando a otros con poca ropa.
  3. c) Lo primero que se te viene a la mente es que lo único que quiere es exhibir su cuerpo y, por qué no, ver el de los demás. Sentís algo feo en el pecho al pensar que ya no le gustas más.

Tu pareja no para de recibir mensajes en su teléfono a cada instante desde que se despertó. Corre a revisarlos y no te dice nada al respecto. ¿Qué pensás?

  1. a) “Seguro es su familia o algo urgente del trabajo. Seguiré leyendo”.
  2. b) “Sólo espero que nadie indeseable lo esté buscando. Más tarde le preguntaré a qué se deben tantos mensajes”.
  3. c) “Seguro está con alguien más. Ya es hora de que me lo confiese”.

Tu pareja quiere organizar una salida grupal a un nuevo bar que está buenísimo. ¿Te parece buena la idea?

  1. a) Sí, obvio. Mientras más vayamos, mejor la pasaremos.
  2. b) Vamos, pero sólo espero que nadie acapare su atención.
  3. c) Seguramente quiere ir porque se aburre estando conmigo. Indudablemente ya no me ama y me va a dejar en cuanto conozca a alguien más interesante o guapo/a

RESULTADOS:

Mayoría de A: Sos una persona madura que le da espacio a su pareja y que está segura de su amor. Su relación se basa en la confianza, ambas partes se sienten protegidas por lo que comparten. No vives en la prisión de los celos.

Mayoría de B: Solés vivir relajado, pero estás pendiente de lo que hace tu pareja. Eso te convierte en una persona propensa a dudar de él o ella, aunque en el fondo sabés que entre los dos hay amor. Ten cuidado con lo que piensas y dices.

Mayoría de C: Sos una persona que vive encadenado a los celos. Todo es motivo de alerta roja a tu alrededor y te has encargado de que tu pareja lo sepa bien. Ten cuidado porque esto podría no sólo terminar tu relación, sino dañar tu vida.

Fuente: Cultura colectiva

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!