Cuánto rinde el Revear por m2

Es decorativo, viene en diferentes texturas y en una amplia cantidad de tonos. Qué es y cuánto rinde el revestimiento plástico color Revear.
cuanto rinde el revear por m2
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El Revear es un producto que se usa para dar textura y color a las paredes y que ha ganado mucho prestigio en los últimos años. Pero como, todo material de construcción, tiene un poder cubritivo determinado. Si estás con ganas de cambiar la imagen de tu casa, te contamos cuánto rinde el Revear por m2 para que puedas calcular cuánto comprar y qué presupuesto necesitás para cubrir bien el espacio que querés mejorar o revestir.

El Revear se puede aplicar sobre paredes interiores o exteriores y sobre la mayoría de las superficies: revoque, una pared de durlock recién hecha, etc. Es más: si querés redecorar tu casa y dejarla como nueva, podés aplicarlo inclusive sobre paredes pintadas previamente. Y, en obra nueva, podés colocarlo sobre grueso alisado, ya que reemplaza al revoque fino y a la pintura, reduciendo costos de material y tiempo de mano de obra.

que es revear

Cuánto rinde el Revear por m2

El rendimiento de este material dependerá de diferentes factores, como por ejemplo:

  • El tipo de textura: tienen texturas finas, medias y gruesas y pueden dar acabados horizontales o en vertical según cómo se aplique.
  • El modelo específico de revoque que quieras usar: Revear tiene diferentes productos, como Marble o Stone, por ejemplo, cuya terminación hace que el rendimiento sea distinto en cada caso.
  • El modo de colocación: cambia según se aplique con llana o con rodillo.

Para saber cuánto te hará falta comprar, en primer lugar tenés que calcular la cantidad de metros cuadrados de la superficie a trabajar. A continuación, deberás restar las superficies que no llevan revestimiento, como puertas, ventanas, etc. Para finalizar, se calcula la cantidad de material en base al rendimiento del producto seleccionado.

Aquí, te compartimos una lista de los rendimientos aproximados del Revear:

  • Base: se recomienda aplicar una base de imprimación del mismo producto que se va a utilizar, diluido hasta un 30% con agua. Rendimiento: 0,25 kg/ m².
  • Revestimiento a rodillo: el rendimiento puede variar de 1,2 a 1,5 kgs/m² según el estado de la pared donde se aplique.
  • Revestimiento a llana textura fina: se debe aplicar hasta de 1 mm de espesor y su rendimiento varía entre 1,5 y 1,7 kgs/m².
  • Revestimiento a llana textura media: se debe aplicar hasta de 1,5 mm de espesor y su rendimiento es de 1,7 a 1,9 kg/m².
  • Revestimiento a llana textura gruesa: se debe aplicar hasta de 2 mm de espesor y su rendimiento es de 2,2 a 2,5 kg/m².

que es revear

Veamos un ejemplo. Si tenemos que revestir con textura media a llana una pared que tiene 7 metros de largo por 3,5 de alto y tiene una ventana de 2,5 metros por 1 de alto, haremos el siguiente cálculo:

  • Pared: 8 m x 3,5 m = 28 m².
  • Ventana: 2,5 m x 1 m= 2,5 m².
  • Total: 28 m² – 2,5 m²= 25,5 m²
  • Material que necesitamos: 1,9 kg/m² x 25,5 m²= 48,45 m²

Tené en cuenta que siempre debés calcular entre un 5% y un 10% de desperdicio al comprar materiales de construcción. Es decir que, en este caso, te conviene pedir 53 kilos.

Como el material se puede conseguir en baldes de 6 kilos, de 30 kilos o tambores de 300 kilos, en este caso deberemos comprar 2 baldes de 30 kilos.

Qué es Revear

Cuando hablamos de Revear, en realidad nos referimos a una marca específica de revestimiento plástico texturado para paredes. Es un material que se elabora en base a resinas acrílicas, cargas minerales y pigmentos de gran resistencia a los agentes atmosféricos, hidrorepelente y lento envejecimiento.

Es la capa que cubre y viste la superficie de un muro, aportando textura, color y protección. Los revestimientos de exteriores remplazan al revoque fino, ya que se colocan directamente sobre el revoque grueso.

como colocar revear

Cómo colocar Revear

La aplicación de los revestimientos plásticos es muy sencilla pero, debido a su especificidad, requiere de un poco de atención y algunos cuidados. Te contamos cómo se coloca el Revear para que vos mismo puedas hacerlo o para que puedas controlar a quien lo haga.

  1. Como primer medida, debés verificar que la superficie sobre la que vas a aplicar el revestimiento esté limpia, seca, libre de hongos, grasitudes y óxido, y sin partes flojas. Generalmente se coloca sobre diferentes tipos de revoques que tengan una terminación pareja.
  2. Antes de comenzar, debemos estar atentos a las condiciones climáticas. No aplicar con temperaturas inferiores a los 5°C. Asegurate, además, que la temperatura no baje de 5°C las primeras 4 o 6 horas inmediatas de aplicado el mismo. No lo apliques con amenaza de lluvia o si la humedad ambiente es mayor al 85%. Evitá en verano las horas de sol intenso.
  3. El primer paso consiste en pintar la superficie a revestir con la base de imprimación del mismo producto que se va a utilizar diluido hasta un 30% con agua. De este modo, se logrará una importante homogeneidad en la absorción posterior y funcionará como fijador.
  4. Es importante dejar secar entre 4 y 6 horas antes de la primera mano del producto final. Si se trata de superficies muy grandes, lo mejor es esperar al día siguiente.
  5. Una vez seco, es momento de aplicar el revestimiento plástico. En primer lugar, se debe cargar el material en la pared, utilizando una llana lisa de 30cm x 10cm y una cuchara de albañil. Luego, tenés que dar una mano directamente como se presenta en el envase, con llana metálica, extendiendo el material y formando entre la llana y la pared un ángulo de 45°, presionando la misma de tal forma de dejar un espesor no mayor al recomendado.
  6. Luego, con un fratacho de PVC liso, se debe distribuir y planchar el producto. Todo el excedente que quede en la llana puede ser reutilizado, por lo que es aconsejable devolverlo al balde. Este trabajo es necesario hacerlo entre dos personas. Una será la que cargue el material y, la otra, la que lo distribuya.
  7. Si se va a revestir una gran superficie, lo aconsejables es realizar paños completos para eliminar la mayor cantidad posible de empalmes.

colores de revear

Colores de Revear

Elegir el color para pintar el exterior de tu hogar o simplemente la fachada puede ser una decisión difícil. Además de los diferentes tipos de pinturas y los tonos, debés tener en cuenta el estilo de la vivienda, el entorno y, por supuesto, tus preferencias. Por suerte, los revoques exteriores plásticos tienen una paleta de colores muy amplia, lo que te permite elegir excatamente el tono que vos quieras.

Como las opciones son muchas y la decisión puede complicarse, te recomendamos que mires estas combinaciones de colores para exteriores de casas y descubras qué tonos imaginás en el exterior de tu vivienda.

Si te interesa seguir leyendo y aprender más sobre cómo mejorar tu casa, te recomendamos: