El mousse de chocolate es uno de los postre preferidos por muchos, ya que combina el inigualable sabor del chocolate junto con una textura suave y aireada. Para que puedas hacerlo, compartimos cómo se hace el mousse de chocolate y sorprendas a quien lo pruebe.
Podés leer: La mejor receta del volcán de chocolate y dulce de leche
Cómo hacer mousse de chocolate
Este postre es tan rico como sencillo y rápido de preparar. Para hacerlo, necesitarás pocos elementos, pero la clave para que te quede un sabor sensacional es usar un chocolate de buena calidad. Lo mejor es que optes por alguna marca que hayas probado para estar seguro de su sabor.
Mousse de chocolate: receta de una delicia
Te contamos el paso a paso para que prepares este postre.
Mousse de chocolate: ingredientes
- Chocolate negro: 200 gr.
- Azúcar: 100 gr.
- Manteca: 50 gr.
- Huevos: 4.
- Chocolate y confites para decorar: a gusto.
Preparación
El primer paso para realizar el mousse es fundir el chocolate. Lo mejor para esto es primero rallar el chocolate o cortarlo en trozos pequeños. Luego, debés colocar los trozos en un recipiente apto para fuego y llevarlo a baño maría hasta que quede todo bien derretido.
Después, colocá la manteca y mezclalo hasta que te quede una preparación uniforme. Una vez que hayas mezclado todo, retiralo del fuego y dejalo reposar para que se enfríe.
También te puede interesar: Postres que no engordan: para disfrutar sin culpa
Tomá los huevos y en un recipiente separá la yema de la clara. Las yemas incorporalas al chocolate fundido y mezclalo bien. Dejalo reposar.
Colocá las claras en un reciente. Batilas a punto nieve, para hacerlo podés incorporarle una pizca de sal para que tomen aire más fácilmente. Si nunca hiciste este punto antes puede costarte un poco, pero con práctica y paciencia se logra. No te desanimes.
Cuando tengas las claras batidas a punto nieve, incorporalas a la mezcla del chocolate. Hacelo de manera lenta y suave, y con movimientos envolventes para que no se bajen. Mezclalo de manera tal que te quede un preparación homogénea. Una vez que lo hayas conseguido, verté la preparación en recipientes individuales y llevalo a la heladera durante, al menos, 4 horas para que se enfríe bien.
Antes de servir, podés decorar con algunos pedacitos de chocolate, granas o los confites que más te gusten.
Podés leer: Cheesecake de Oreo sin horno: paso a paso fácil y rápido
Mousse de chocolate blanco
Otra alternativa súper rica es el mousse chocolate blanco. Es menos frecuente y eso hace que prepararlo sea más original.
Ingredientes
- Chocolate blanco: 200 gr.
- Azúcar: 200 gr.
- Crema de leche: 250 cc.
- Yema de huevo: 2 unidades.
Preparación
Lo primero que debés hacer es trozar o rallar el chocolate blanco. Cuanto más pequeño lo hagas más rápido se fundirá. Una vez que lo tengas listo, reservalo.
Tomá los huevos y separá la clara de la yema. Éstas últimas mezclalas junto al azúcar hasta que te quede una preparación homogénea.
Por otro lado, en una olla calentá sólo una taza de crema de leche a fuego mínimo, el resto de la crema reservala. Una vez que está caliente, incorporá lentamente la mezcla de yema y azúcar, y mezclalo bien para que no se pegue ni se queme.
Cuando esté caliente, incorporá el chocolate previamente cortado. Esperá unos pocos segundos y apagá el fuego, ya que el mismo calor de la olla hará que el chocolate se derrita por completo. Es importante que dejes reposar y enfriar bien la preparación para poder continuar con el paso siguiente. Si querés acelerar el proceso, podés llevarlo a la heladera.
Leé más: Cheesecake de chocolate blanco: fácil, rápido y sin horno
En un recipiente, batí la crema de leche hasta que quede con consistencia. El punto justo es cuando podés dibujar sobre ella y el trazo queda visible durante unos segundos.
Incorporá la preparación con chocolate de manera suave y con movimientos envolventes para que no se baje la crema. Recordá mezclarlo bien para que quede una preparación homogénea y los sabores estén bien integrados.
Cuando lo tengas listo, verté la preparación en moldes individuales y llevalo a la heladera durante, al menos 4 horas, y luego servir.
Podés leer: Cómo hacer chocotorta: receta oficial de la torta más rica
Seguí leyendo:
- Cheesecake de dulce de leche: cómo hacerlo paso a paso
- Torta Oreo con dulce de leche: cómo hacerla paso a paso
- Cómo se hace la pasta frola casera
- Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima
- Cómo hacer la Torta Galesa: receta original de la Abuela Ali
- Torta Red Velvet: una receta deliciosa
- Tarta de nueces: recetas de la Abuela Ali para el mate o el té
- Masitas de chocolate con grumos: la receta de la Abuela Ali
- Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
- Recetas de licuados de frutas: fáciles y riquísimos
- Cómo hacer café con leche: consejos para sorprender
- Cómo hacer café helado: delicias gourmet en casa