Los días en que el tiempo no alcanza y no llegamos con el tiempo para poder tener un desayuno completo y rico, necesitamos una receta muy fácil que solucione esta urgencia del desayuno o merienda.
La receta de los hot cakes primero congelados en las cubeteras y luego llevados a la sartén es una preparación que se hizo muy viral y famosa en las redes sociales últimamente. Es tan sencillo de preparar que parece raro que, de una receta tan simple, salgan unos hot cakes deliciosos.
Te puede interesar: Cómo hacer panqueques caseros dulces y salados
No importa si nunca antes has preparado la receta de hot cakes, ya que es tan fácil que se aprende en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que aprendas a preparar esta receta, los hot cakes se harán tu desayuno favorito.
Para empezar con esta receta de hot cakes, primero hay que mezclar en bowl con batidora eléctrica o a mano el huevo, la leche, la harina, el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez que veamos que todos estos ingredientes se hayan integrado bien, nos va a quedar una masa líquida homogénea.
Leer más: Bizcocho con mermelada: fáciles y rápidos de hacer
Como toppings o decoración para darle mucho más gusto al hot cake, le podemos poner en el medio pedacitos cortados de chocolate o bien chips de chocolate, arándanos, frutillas bananas, frambuesas, etc. Son hot cakes preparados a gustos de cada uno, por lo que tendremos libertad para jugar con los sabores y ponerle lo que nosotros queramos.
Podés ver: Cómo hacer waffles dulces y salados: receta fácil
A esta preparación las vamos a llevar a una cubetera de hielo y lo dejamos en el freezer hasta que logren congelarse y adoptar esa forma cúbica. Se recomienda utilizar moldes de silicona para hacer mucho más fácil y sencillo el proceso de desmoldar los hot cakes. En caso de no tener, conviene desmoldar los hot cakes de la cubetera de hielos convencional y guardarlos sueltos en un tupper o bolsa ziploc para ahorrar tiempo.
Ver más: Cómo hacer tortas fritas sin grasa: receta fácil con video
Con estos pasos ya terminamos de preparar la mezcla, lo único que hace falta es armar el hot cake.
Durante esas mañanas de mucho apuro y poco tiempo o en aquellos momentos de merienda en los que no hay motivación para preparar algo dulce y rico, sacamos del freezer los hot cakes congelados para derretirlos.
Te puede interesar: 5 recetas de cosas dulces: fáciles y ricas para el mate
En una sartén echamos un chorrito de aceite y vamos a ir poniendo de par en par los hot cakes congelados. En poco tiempo, vamos a poder ver que el cubito congelado comienza a derretirse y a aplanarse en forma de hot cake. Solo hay que esperar que se cocine de ambas partes y que quede doradito.
Una vez que encontramos ese punto de cocción, los retiramos de la sartén ¡y ya están listo para probar!
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad