CATEGORIAS: Sabores

Carpaccio de Calabacín: un plato natural para disfrutar tus comidas

Una receta fresca y natural, deliciosa como todas las que nos regala Lucas Boldrini, nuestro chef amigo

COMPARTIR

Es un acompañamiento perfecto para una pieza de pescado, pollo o carne roja. Es Carpaccio de Calabacín, una receta suave, fresca y natural, que tienta de solo verla.

También se puede hacer con remolachas, berenjenas o cualquier otro vegetal que sea de tu agrado, pero el calabacín es el ingrediente de la receta original. Te la contamos.

Podés leer: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos

Receta de Carpaccio de Calabacín

El calabacín, en algunos lugares conocido como zapallito zucchini, es un producto suave y muy noble, con el que se pueden elaborar muchas recetas como rellenos para tarta, revueltos con huevo y queso, lasagna y por supuesto un rico Carpaccio.

Ingredientes

  • Calabacín: 1.
  • Tomate mediano: 1.
  • Almendras peladas y fileteadas: 50 gramos.
  • Semillas de Sésamo: 1 cucharadita de café.
  • Queso roquefort o queso azul: 40 gramos.
  • Aceite de Oliva Extra Virgen: cantidad necesaria.
  • Miel de caña: cantidad a gusto.
  • Sal gorda o en escamas: a gusto.

Podés leer: Las más ricas ensaladas saludables 

Preparación

Veamos el paso a paso de esta sencilla y deliciosa receta:

  1. Lavá bien el calabacín y cortalo con la mandolina en rodajas bien finitas. Reservalo en un bowl con agua bien fría o con hielo.
  2. Lavá muy bien el tomate mediano y pelalo (es un procedimientos sencillo, le haces un corte en cruz en la base, lo sumergís en un jarro con agua hirviendo por 10 segundos. Pasado ese tiempo lo sacás y con cuidado de no quemarte le retirás la piel con la ayuda de un cuchillo. Luego cortalo en cubos pequeños.
  3. Para el emplatado, elegí una fuente o plato bonito y cubrílo con las láminas de calabacín, en el centro poné el tomate cubeteado. Rociá todo con el aceite de oliva, la miel de caña y la sal gruesa.
  4. Para finalizar espolvoreá con las almendras tostadas fileteadas, con las semillas de sésamo y el toque especial queda en manos del roquefort o queso azul desmenuzado que lo vas a espolvorear por todo el plato.

Leé también: Tabule: cómo hacer este delicioso plato de origen sirio

Además de acompañar una porción de carne o pescado, marida muy bien con un vino blanco bien fresquito. Espero que te guste. ¡Que lo disfrutes!

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad