Delivery en cuarentena: normas de seguridad en tu pedido

Cocinar no siempre es un plan atractivo para divertirse en cuarentena ¿Es seguro pedir delivery? Tips de higiene y desinfección.
delivery coronavirus

Dentro de las rutinas impuestas para cuidarnos en esta cuarentena, en las que se pueden incluir el trabajo home office, la educación de los chicos en el hogar, la incertidumbre constante, y el encierro preventivo, es lógico que quieras cortar ese ritmo dándote un gustito.

Si te gustaba pedir pizza y helado de vez en cuando o cualquier otro menú y dejaste de hacerlo por temor al contagio, te contamos que no es necesario que te prives de ese placer siempre y cuando mantengas una serie de cuidados para evitar el contagio.

delivery cuarentena

Cómo nos acostumbramos a protegernos de la mercadería que traemos del comercio de cercanía o supermercado, parece que hay formas seguras de disfrutar de la comida para llevar o de delivery durante este tiempo de coronovirus.

Delivery

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), actualmente no hay evidencia que sugiera que podemos contraer COVID-19 a través de los alimentos. Si bien el virus puede vivir en las superficies como mesadas y envoltorios de alimentos, los alimentos en sí son seguros para comer.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creen que el coronavirus no puede soportar temperaturas de cocción normales. Esto significa que cocinar alimentos en casa o comprar comida caliente para llevar, no debería ponernos en riesgo de contraer el virus.

Pero si bien sabemos que la comida es segura, veamos cuáles son las medidas para reducir nuestro contacto con los paquetes, envoltorios y demás contenedores que otras personas manipularon para preparar nuestro pedido.

delivery cuarentena

Podés leer: Mayores Cuidados: necesitan voluntarios para ayudar a un adulto mayor en esta pandemia

Utilización de barbijos

Por supuesto que al salir de casa a comprar la comida llevás el barbijo o tapa boca y nariz colocado correctamente, pero es muy probable que al recibir el pedido en tu casa olvides ponerte el barbijo. Prestá atención a este detalle y exigí que el personal de delivery también lo traiga puesto.

Medios de pago al delivery

Ya sea que estés recogiendo un pedido en una casa de comidas o que estés recibiendo el pedido en tu casa se aconseja preguntar al local sobre las opciones de pago electrónicas como transferencia bancaria, mercado pago, por tarjeta de crédito vía telefónica, para evitar el contacto y el intercambio de dinero en billetes físicos.

El pago electrónico mantiene a todos más seguros al minimizar la posibilidad de contacto físico

Lavarse bien las manos

La recomendación principal ante esta pandemia es lavarse las manos. El simple uso de agua y jabón es suficiente para eliminar los gérmenes del coronavirus en sus manos. Por tal motivo después de recibir el pedido es importante sacar el envoltorio, tirarlo e inmediatamente lavarse bien las manos. Esto evitara la transmisión de los gérmenes que pudieran estar en contacto con los paquetes.

Pasar la comida a platos limpios

Una mala costumbre, a veces por relajados en momentos que se suele pedir delivery es comer directamente del envase original. A partir de ahora no hagas más eso. Lo que debés hacer es pasar la comida a tus propios platos y si fuera posible calentarla en horno o microondas para exponer el “virus” al calor y eliminarlo. Luego volvé a lavarte las manos nuevamente antes de comer.

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo