Cómo comprar en el Cyber Monday 2020: claves para ahorrar

El 2, 3 y 4 de noviembre llega una de las citas más importantes del comercio electrónico. Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2020 y cómo tener la mejor experiencia.
como comprar en cyber monday

Termina un año muy particular, en que la pandemia desató una crisis económica sin precedentes. En ese marco, arranca uno de los eventos online más esperados para aprovechar ofertas, promociones y beneficios exclusivos: el Cyber Monday Argentina. La cita será el 2, 3 y 4 de noviembre de 2020 y la web te espera con los mejores precios en electrónica, hogar, moda, deportes y mucho más. Conocé cómo comprar en el Cyber Monday aprovechá descuentos increíbles.

Se viene una maratón de descuentos. Tené preparada tu lista de deseos y anticipate a la Navidad comprando mejor y gastando menos.

cyber monday

Podés leer: Cyber Monday 2020: cómo chequear si los descuentos son reales

Qué es el Cyber Monday: la edición 2020

El Cyber Monday se celebra en Argentina desde el 2012 y la edición 2020 se desarrollará el 2, 3 y 4 de noviembre. Es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y, junto con el Hot Sale y el Black Friday, tienen el objetivo de promover el desarrollo del comercio electrónico en el país con 3 días de descuentos online.

Es uno de los eventos de ventas y compras online más importantes del año, en el que las empresas participantes se comprometen a brindar una experiencia de compra con importantes beneficios exclusivos

Tanto en Argentina como en otros países, muchos se preguntan si el Cyber Monday es solo por Internet: la respuesta es sí. Es un evento de e-commerce, aunque los comercios físicos también suelen sumarse de alguna u otra manera.

Cuándo es el Cyber Monday 2020

La fecha elegida para el Cyber Monday 2020 es el 2, 3 y 4 de noviembre. Serán tres días de súper ofertas que no te podés perder. Justamente, se realiza antes de Navidad para facilitar y promover las compras de fin de año.

¿Hasta cuándo dura el Cyber Monday 2020? Si bien, como lo indica su nombre (Monday es lunes en inglés), arranca el día lunes 2 de noviembre, el evento se extiende por tres días, abarcando también los días 3 y 4. Muchas veces se extiende hasta el viernes de esa semana.

feriados 2019

Podés leer: Cepo al dólar: cómo afectan las nuevas medidas a los viajes al exterior

Cómo comprar en Cyber Monday

Este año millones de personas que no solían comprar por Internet se sumaron al ecommerce ante las restricciones que impuso la pandemia. Por eso, y dado que seguramente ya aprendiste cómo resolver muchas cosas por Internet, es un buen momento para sumarte a las infinitas posibilidades de la compra on line.

El Cyber Monday es uno de los eventos más importantes y todo estará preparado para recibirte. Te sorprenderá lo fácil que es. Basta con sentarte con tu teléfono, tu tablet o tu computadora, recorrer vidrieras y productos, hacer click en tus elegidos y decidir tu medio de pago. Siguiendo algunos consejos podés comprar con seguridad y sin riesgos.

El e-commerce es un viaje de ida. Cómodo, rápido y seguro, rápidamente comprobarás que facilita mucho tu día a día y muchas veces permite pagar menos y con mejores beneficios (sobre todo en estas fechas especiales).

cómo aprovechar el cyber monday

Te puede interesar: 5 mitos (y realidades) del e-commerce: no te prives del placer de comprar on line

Cómo elegir a qué vendedor comprarle en Mercado Libre

  • Revisá la reputación del vendedor. Los vendedores que tienen color verde son aquellos que ofrecen un buen servicio a sus compradores. Si es gris, es un vendedor sin ventas o con pocas transacciones, pero no quiere decir que sea malo. Si hay medalla, mucho mejor, porque es un MercadoLíder: un vendedor avalado por la cantidad de ventas que hizo, la buena experiencia que brinda a sus compradores y el cumplimiento de normas fiscales.
  • Leé las opiniones de otros usuarios. Si estás buscando un servicio, te recomendamos que leas las opiniones de las personas que ya lo contrataron. Y, si querés comprar un auto o un inmueble, siempre es bueno llamar al anunciante para coordinar una visita y sacarte todas las dudas sobre lo que querés comprar.
  • Leé en detalle la publicación: prestá atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de las condiciones de venta que propone el vendedor. Si el producto es nuevo, asegurate de que tenga garantía y que puedas devolverlo en caso de ser necesario. Sacate todas las dudas: si necesitás la factura de tu compra, hacele una pregunta y asegurate de que te la envíe.

Te puede interesar: Cómo adornar un árbol de Navidad para una noche mágica

Qué comprar en Cyber Monday

Las fiestas de fin de año estarán aquí en un abrir y cerrar de ojos y todos sabemos lo que implican los últimos días de diciembre, corriendo para todos lados y pagando todo más caro por llegar a último momento.

Compartimos una breve guía de compras para que empieces a armar la lista de las oportunidades que vale la pena aprovechar en cita on line de buenos precios, grandes descuentos y los mejores planes de financiación:

  • Tecnología: será una gran oportunidad para renovar tu televisor, sumar un aire acondicionado o comprar esa computadora que venías siguiendo de cerca. También habrá importantes descuentos en celulares de media y alta gama. Las empresas lanzan ofertas muy agresivas para ganar mercado en esos días. No te lo pierdas.
  • Electro: si tenés que renovar la heladera, el lavarropas, el microondas o la cocina, o sumar un horno eléctrico, una licuadora o cualquier otro electrodoméstico que mejore tu calidad de vida, es el momento perfecto.
  • Ropa y calzado: todas las opciones de la moda primavera verano 2021 estarán presentes en el Cyber Monday. Aprovechá los descuentos y renová tu guardarropas.
  • Decoración: estrenar año poniendo a punto tu casa renueva la energía. Vas a encontrar un montón de objetos de decoración y excelentes precios en colchones, muebles, lámparas y en materiales de construcción, remodelación y pintura. Si tenés la suerte de tener patio o jardín, estate atento a las parrillas, los sillones y mesas de jardín, las piletas, camas elásticas y otro montón de cosas para pesar un verano de lujo en casa.
  • Juegos y juguetes: en diciembre los precios se visten de rojo a la par de Papá Noel. Todo aumenta. Aprovechá esos días para comprar más barato y en cuotas los regalos de Navidad. La oferta será enorme y para todas las edades: desde monopatines hasta muñecas y consolas de videojuegos, encontrarás todo lo que necesites y te sorprenderás con ideas ocurrentes si todavía no sabés qué regalar.

Podés leer: Cómo elegir un regalo para un amigo

  • Deporte y fitness: se viene el calor y nada mejor que prepararse para aligerar la ropa. Aprovechá la oportunidad para ver bicicletas, cintas de correr, ropa deportiva, zapatillas y todo lo necesario para hacer actividad física.
  • Herramientas: las principales marcas de herramientas ofrecerán sus mejores precios. Es ideal para renovar tu caja y sumar aquellas que siempre soñaste, desde taladros hasta máquinas de cortar césped.
  • Accesorios para el auto y la moto: serán días perfectos para poner al día tu auto para salir a la ruta. No lo dejes pasar.
  • Navidad: decorar la casa, armar el arbolito, colgar guirnaldas de luces en las paredes, preparar regalitos y detalles. Aprovechá los días de descuentos para esperar las fiestas con la mejor energía.

Consejos Cyber Monday: tips para comprar seguros

Para evitar problemas y frustraciones y garantizarte un buena experiencia, tené en cuenta estos consejos:

  1. Cuando algo te interese y hayas chequeado que el vendedor sea confiable, conviene comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado. Si lo comprás, según la leyes del consumidor, el vendedor no puede aducir falta de stock.
  2. Antes de comprar, mirá bien las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega.
  3. Verificá las políticas de cambio y devoluciones para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
  4. Si tenés dudas de la calidad del vendedor, conviene tomarse unos minutos para buscar comentarios y experiencias de usuarios.
  5. Si elegís pagar en efectivo (mediante ventanillas de pago, por ejemplo), es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción.
  6. Archivá los comprobantes y facturas electrónicos que llegan una vez efectuada la compra hasta que termine el período de garantía del producto.
  7. Si las condiciones de venta no son claras, quizá es mejor buscar otra opción.