Cómo limpiar la notebook y mantenerla “saludable”

Si trasladás tu notebook de un lado a otro te damos algunos tips para tener en cuenta en tiempos de coronavirus.
como limpiar la notebook

Son tiempos de cuidarse y cuidar al otro. Nuestras notebooks andan por la calle con nosotros y debemos limpiarlas, al igual que a los celulares, como hacemos con todo lo que nos rodea. Un paño seco de microfibra, alcohol isopropílico e hisopos pueden ser tus instrumentos de trabajo esenciales, pero es muy importante tener algunos tips sobre cómo limpiar la notebook. Lo primero es acordarse que antes de limpiar la notebook debemos lavarnos las manos con agua y jabón.

Limpiar la notebook

Dedícale el tiempo necesario para limpiar tu equipo y comencemos de adentro para afuera, de lo contrario, al final deberás volver a limpiar la parte externa. Hay dos tipos de usuarios, los que cuidan su equipo, lo limpian con regularidad y lo suelen mantener a salvo de los peligros más extremos, y los que tienen mascotas, no suelen limpiarlo y van con su equipo de un lado a otro sin notar el polvo que se acumula en él. Para todos ellos, aquí unas recomendaciones que son más importantes aún en tiempos de virus.

Cómo limpiar la notebook paso a paso

Lo recomendable es tener paciencia. La primera regla es que nunca pases un producto de limpieza directo sobre el equipo, sino con un paño de microfibra e hisopos con poco alcohol isopropílico (esta solución se puede conseguir en locales de venta de insumos tecnológicos). Con esos elementos podrás recorrer los espacios que hay entre las teclas, las propias teclas y remover toda la suciedad.

Cómo limpiar pantalla de notebook

Leé también: Cómo limpiar la pantalla de la notebook

Para la pantalla reservá un paño seco de microfibra y evitá cualquier producto. ¡Que no se te ocurra usar una toalla o un pañuelo de papel! Presionando suavemente la pantalla, limpia siempre en una dirección. En situaciones más difíciles, como marcas de dedo que no se quitan, entonces apagá la pantalla e intentalo humedeciendo el paño de microfibra con agua filtrada o destilada. El proceso es sencillo: apagá tu laptop, retírala de la corriente, tomá tu paño humedecido y limpiá suavemente la zona afectada de la pantalla.

Fuente: Acer

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!