La portabilidad nos ha permitido ver todo tipo de contenidos en cualquier lado y situación. Basta con tener nuestros dispositivos móviles a mano. Pero, a veces, lo lindo es compartirlos con otras personas o disfrutarlos en un pantalla más grande o con mejor definición. La solución es muy sencilla: sólo te hace falta aprender a conectar una tablet a TV sin cables. Es súper fácil. Aquí, el paso a paso.
También podés leer: Para qué sirve una tablet: características y funciones
La tablet es uno de los dispositivos electrónicos más versátiles y permite hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. La única limitación que podemos adjudicarle a la hora de mirar contenidos en las pantallas de los portátiles tiene que ver con el tamaño. Pero hay una buena noticias: podés ver en el televisor todo lo que ves en esa pequeña pantalla siguiendo algunos pasos muy sencillos.
Hay diversas maneras de conectar la tablet al televisor. Te contamos cuáles son y cómo hacerlo.
HDMI es una sigla en inglés que significa High Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) y se refiere a la norma de conexión que permite transmitir audio y video sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición, que es el más utilizado en estos casos.
Para conectarla al televisor solo necesitamos un cable HDMI para Tablet y seguir un sencillo procedimiento. Te contamos cómo conectar con HDMI paso a paso:
Podés leer: Para qué sirve el cable HDMI: qué es y cómo se conecta
Si tu tablet no tiene un puerto de entrada HDMI, podés vincularlo usando el puerto micro USB, que es el mismo que se utiliza para cargarlo. En este caso, vas a necesitar un adaptador de MHL a HDMI, que permitirá conectar la tablet a una pantalla de mayor tamaño. Es una forma muy práctica de poder tener todos los contenidos de la tablet en tu televisor si no tenés una Smart TV (podés ver: Cómo conectar el celular al TV: del smartphone a la tele).
Si tu tablet tiene HDMI pero tu televisor no posee este tipo de puertos de entrada, hay solución. Es posible vincularlos entre sí consiguiendo un adaptador que tenga entrada de HDMI y salida RCA.
Los cables RCA son un grupo de 2 o de 3 que incluyen Video Compuesto (de color amarillo) y cables de Audio Stereo (rojo para el canal derecho y blanco o negro para el izquierdo). Primero deberás conectar el extremo del cable con micro HDMI a la tablet y, el extremo HDMI, al conversor/adaptador.
Luego tendrás que conectar el cable RCA en el conversor siguiendo el orden de los colores (rojo con rojo, blanco con blanco y amarillo con amarillo). Y, finalmente, conectar al televisor el otro extremo del cable RCA.
Otra de las maneras de conectar el televisor a la tablet -y tan sencillo como el anterior-, es a través de una conexión WiFi. Este sistema tiene la ventaja de que evita el uso de cables en el proceso, pero necesitás tener un Smart TV. Este tipo de televisores ya vienen con un adaptador WiFi incorporado, lo que permite que se conecten a Internet directamente y tengan acceso a diferentes aplicaciones.
El trabajo que te queda por hacer es muy sencillo. Solo debés descargar e instalar la app de la TV en tu Tablet y, a partir de allí, podrás vincular ambos dispositivos entre sí. Cada marca tiene algunas pequeñas diferencias para realizar este proceso, pero en líneas generales son muy similares.
También podés leer: Cómo conectar un Smart TV a WiFi
Además de los cables y los televisores inteligentes, hay algunos dispositivos con precios razonables para ver contenido web en la pantalla televisiva. El Chromecast es uno de ellos. Este dispositivo, fabricado por la empresa Google, se conecta al puerto HDMI del televisor y permite reproducir contenido en la TV desde tu tablet aprovechando aplicaciones compatibles.
Para usarlo, es necesario conectar el dispositivo con la pantalla, descargarte la aplicación de Chromecast en el teléfono, tablet o computadora (según lo que quieras usar para controlarlo) y conectar ambos aparatos a la misma red de WiFi.
Si tenés una tablet Samsung y un Smart TV de la misma marca, podrás mostrar las fotos o los videos de tu móvil en su pantalla con un procedimiento muy sencillo. Simplemente tenés que activar Screen Mirroring.
Gracias a esta función, podés disfrutar en la pantalla de la televisión todos los contenidos de tu dispositivo móvil: fotos, videos, publicaciones de redes sociales, juegos, apps de música o tu canal favorito de Youtube. Y controlarás tu tablet igual que siempre, pero en una pantalla mucho más grande.
También podés leer: Medidas de televisores: cuántas pulgadas comprar
Los usuarios de Apple también pueden conectar su iPad al televisor. Y pueden hacerlo igualmente con o sin cables. Veamos cada caso:
En primer lugar, para duplicar el contenido del iPad en la pantalla del televisor, necesitarás el adaptador adecuado.
Para dispositivos iOS con conectores Lightning:
Para dispositivos iOS con conectores Dock de 30 clavijas:
El procedimiento es el siguiente:
También podés leer: Cómo limpiar la pantalla de la notebook o tablet
En primera instancia, verificá que tus dispositivos cumplen los requisitos para usar AirPlay. A fin de usar Siri para reproducir y controlar videos desde un dispositivo iOS, vas a tener que añadir Apple TV o el televisor inteligente compatible con AirPlay 2 a la app Casa, y asignarlo a una habitación.
Para transmitir video con AirPlay desde el iPad seguí estos pasos:
¿Fácil? Muy. A disfrutar a pleno todas las pantallas, desde la más chica a la mayor de tu casa.
También podés leer: Cómo conectar el celular al TV: del smartphone a la tele
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad