Una tablet, cualquiera sea su marca y su sistema operativo, es un dispositivo que mucho más completo de lo que la mayoría sospechamos. En general, la usamos como agenda o para consumir videos y navegar por Internet, pero tiene otras funciones súper interesantes. Te contamos para qué sirve una tablet y cómo puede convertirse en una poderosa herramienta que te permita trabajar, organizar tus tareas y disfrutar de tus momentos de ocio.
Gracias a los dispositivos portátiles, podemos hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Además de que ya hay muchas cosas son cada vez más fáciles y accesibles de usar para los usuarios.
También podés leer: Mejores tablets: qué marcas y modelos comprar
A continuación, te mencionamos las funciones que una tablet puede tener y cómo se pueden aprovechar en la rutina cotidiana.
¿Querés entretener a los chicos con videojuegos mientras están en el auto? ¿Un poco de Netflix en la cama? ¿Compartir fotos y contenido en redes? Nada mejor que una tablet para ello. Claro que podés usar un teléfono para todo eso, pero termina siendo incómodo y, obviamente, se disfruta mucho más en una pantalla de mayor tamaño. Además, es un dispositivo que pueden disfrutar todas las edades.
Las tabletas funcionan perfectamente como libros electrónicos. En ellas se pueden descargar archivos PDF, cómics, artículos web largos y novelas clásicas. Gracias a las aplicaciones del tipo “leer después”, como por ejemplo Pocket, es posible reunir todas las lecturas que te interesan en un único dispositivo. Además, los libros para niños se pueden ver a todo color, algo que Kindle aún no puede superar.
También podés leer: Cine en casa: proyectores, pantallas y más
La portabilidad, el hecho de poder encenderlas rápidamente y su manejo por demás de sencillo, hacen que la tablet sea la primera opción para una navegación web ligera.
Un buen ejemplo sería buscar una receta para una comida. Una vez localizada la que más te guste, podés acomodar la tablet en la cocina y empezar a seguir los pasos como si tuvieras en casa un chef a domicilio.
El avance de la tecnología ofrece una gran cantidad de oportunidades para que la gente creativa, de diferentes campos, pueda desarrollar nuevas e inimaginables ideas. Ya sea para hacer música, pintura digital o escritura, una tablet es una gran herramienta que podés utilizar para tareas de lo más diversas. Basta con bajar aplicaciones para tener en tus manos un estudio de grabación, un atelier de artista plástico o un curso de cualquier cosa. Todo fácil de usar y de transportar.
Al combinar varias funciones, una tableta puede ser una excelente aliada para organizar el calendario, el correo y otros recursos que tengas en la nube, integrando todo lo que necesites a aplicaciones de trabajo colaborativo. En un pequeño dispositivo, podés tener todo lo que usás en la oficina en la palma de tu mano.
Estos dispositivos tienen cámaras integradas que permiten hacer videollamadas y participar de reuniones a distancia. Son geniales para conectarse durante los viajes e incluso para charlar con amigos o con los hijos desde el trabajo o cualquier otro lado.
Como podés trabajar con varios programas y guardar muchos archivos aunque sean de gran tamaño, las tablets se han convertido en una herramienta ideal para ejecutar presentaciones.
Ver más: Mejores aplicaciones para editar fotos: ranking 2022
Es relativamente sencillo compartir el contenido con una pantalla grande en las salas de reuniones o, inclusive, usar la propia pantalla del dispositivo si es una reunión más chica. Y es mucho más fácil de transportar que una computadora portátil.
Si querés mantenerte lejos de las redes durante las horas de trabajo o estudio, una buena opción es dejar las redes para los ratos de tabler. Es una manera de evitar distracciones y de aprovechar pequeños recreos para cambiar de posturas y descontracturar un poco.
Además de poder adaptar la tablet para usarla como control remoto para el televisor, podés sumarle otras funciones. Descargándote las aplicaciones apropiadas, podrás utilizarla para manejar a distancia el equipo de home cinema o, incluso, para convertir tu casa en un hogar inteligente.
Leer más: Qué es la domótica: características y beneficios
Si tenés un poco de nostalgia y te gustaría volver a tener un dispositivo que puedas poner en la mesa de luz y te indique la hora, podés programar para que te despierte con una linda canción a la mañana. También podés usarla para que se encienda con tu programa de radio favorito.
Podés leer: Qué notebook comprar: consejos para elegir una computadora
Más allá de las funciones de entretenimiento y juego, una tablet puede ser una poderosa herramienta de educación para tus hijos. Con ellas se hace posible que el aprendizaje salga fuera de las aulas y pueda integrarse incluso a sus momentos de ocio.
Hay aplicaciones para que los chicos puedan aprender a programar o a trabajar con recursos que sean de su interés. También hay sitios específicos que, previa consulta con los profesores, pueden servir para acompañar y reforzar lo que aprenden en la escuela.
Podés ver: Apps para obtener reintegros en cada compra
Te contamos cuáles son las mejores tablets para los más chicos de la casa.
Esta versión renovada de Samsung combina a la perfección versatilidad y sofisticación. Es una tablet ideal para disfrutar contenidos multimedia. Tiene un procesador de 1.8 Ghz de velocidad, una Ram de 8 Gb y 32 Gb de memoria, expandible hasta 512 Gb. Su batería de 6150 mAh dura unas diez horas.
Su pantalla es de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y con excelente nitidez y niveles de brillo óptimos. Además, ofrece el “modo niños” para que los niños puedan disfrutarla sin riesgos y sin afectar el contenido de los padres. Permite controlar y supervisar todo a través de su aplicación SmartThings.
Esta opción de Philco es económica y sumamente funcional. Es un modelo ideal para los más chicos de la casa si querés recuperar tu teléfono de las manos infantiles y darles un dispositivo de juego y estudio.
Podés ver: Tranquilizar a los niños con el celular afecta el desarrollo saludable
Tiene un procesador Rockchip 3126 Quad-core y sistema operativo Android Nougat, fácil de manejar. Su memoria RAM es de 1 Gb, lo cual es bastante aceptable, y tiene un almacenamiento interno de 8 Gb expandible. Incluye una funda protectora, algo que siempre supone un gasto extra.
Una buena opción, si no te gusta cargar con muchos aparatos, es adquirir una tablet con chip para señal de telefonía móvil. Tené en cuenta que cuando una marca de tecnología lanza una tablet de gama alta o media, nunca falta una versión de la misma con conectividad móvil, que suele ser compatible con redes 4G LTE
Si ésto te interresa, hay algunas cuestiones básicas que debés tener en cuenta:
Recordá que ésto solo es necesario si necesitás tener señal telefónica en la tablet. Si no es así, podés usarla perfectamente con la señal de WiFi.
Estas son algunas de las mejores opciones de tablets del mercado. Características y funciones de aquellas que cuentan con la opción de agregarle señal de telefonía móvil:
Este modelo del segmento premium de la marca Gadnic, cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200, una suave carcasa de aluminio y entrada dual sim que permite hacer llamadas y navegar con la red de datos 4G desde donde quieras.
Leer más: Cuál es el mejor smart TV 2022: marcas y modelos
Está equipada con un potente procesador MTK Octacore de 1,8 GHZ y memoria RAM Samsung DDR3 de 2GB, que le permite correr a la perfección las apps más pesadas.
La pantalla del Google Nexus 9 tiene un tamaño de 8,9″ y una resolución de 2048×1536. Hablamos de una pantalla IPS. Está protegida de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 3. El procesador es un Nvidia Tegra K1,con una velocidad de reloj de 2,3 GHz. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna o de almacenamiento.
El IPad Air está fabricado a base de aluminio y disponible en color oro, rosa, gris claro y oscuro. Tiene una pantalla de retina de 10,5 pulgadas y tecnología True Tone, que ajusta los tonos para evitar el cansancio visual y los reflejos.
Podés leer: Cómo limpiar la pantalla de la notebook o tablet
Fácil de transportar, tiene un grosor de 6,1 mm y pesa menos de 500 gramos. Puede sumar teclado y lápiz con conexión inalámbrica. Para tener una cobertura perfecta, lo ideal es que el Apple iPad Air 2 disponga de todas las redes que se utilizan en Argentina, para no quedar limitada a determinadas áreas.
Aprovechando la conectividad WiFi de las tablets, podés conectarlas con otros dispositivos que posean conexión con una red de telefonía móvil. Te contamos cómo hacerlo:
También podés leer: Cómo mejorar la señal de WiFi en casa
Cada vez hay más accesorios para lookear, proteger o aumentar las potencialidades de tu equipo. Algunas opciones:
Para proteger adecuadamente tu equipo, lo más aconsejable es disponer de una funda o carcasa protectora para tablet. De esa mansera, vas a cuidar tanto la pantalla como la tapa trasera externa.
Cuando Steve Jobs presentó el iPhone, comentó que no había un puntero mejor ni más natural que el dedo índice. Sin embargo, la tecnología ha avanzado y nos ha dado un lápiz específico para tablets que nos permiten tomar notas manuscritas en documentos PDF, hacer dibujos y hasta retocar fotografías con increíble precisión.
En el año 2001, Bill Gates daba a conocer la Microsoft Tablet PC. Esa fue la primera aparición en el mercado de estos equipos portátiles, con una fuerte apuesta por la practicidad y la versatilidad.
Te puede interesar: Apps para acompañar a tus familiares y amigos a sus casas
Pero esta primera versión distaba mucho de ser práctica y versátil. Ocho años después, apareció la que, por sus características, es considerada realmente la primera verdadera Tablet: el iPad de Apple.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad