21 de junio: cómo afectará a cada signo el Eclipse “Anillo de fuego”

El eclipse de Sol coincidirá con el solsticio del 21 de junio 2020. Cómo será su impacto sobre los signos y los efectos de la combinación con Venus y Mercurio retrógrados.
eclipse

Este 21 de junio se produce un eclipse anular de Sol. Conocido como “Anillo de Fuego”, puede tener efectos en nuestro estado de ánimo y anunciar eventos importantes en nuestras vidas.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Es por esto por lo que este eclipse recibe nombre de “anillo de fuego”.

Podés leer: Calendario de eclipses 2020: días de alto voltaje emocional

Como todos los eclipses de Sol, no será visible en toda la faz de la tierra, proyectará su cono de sombra y será visible en la península arábiga, al norte de la India, en los Himalayas, gran parte de China y Taiwán, lo que lo marca como un eclipse de trascendencia mundial.

Los eclipses sincronizan con el mal clima, con “corrupciones en la atmósfera”, con terremotos, erupciones volcánicas y, muchas veces, con accidentes en los que intervienen un gran número de personas

Por esa razón es conveniente que, durante los eclipses y su “tiempo de acción”, se eviten las aglomeraciones de personas y los lugares muy concurridos.

Las reglas de la tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada. Por eso, es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes.

Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y, después de observarlo en todo sentido, proceder y conservar un estado de ánimo ecuánime y templado, ya que los eclipses tienden a asociarse con tiempos de confusión y poca claridad.

Podés leer: Solsticio de junio 2020: cómo aprovechar su energía cósmica

Los eclipses pueden anunciar eventos importantes en nuestras vidas como encuentros, rupturas o cambios de trabajo. Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad para visualizar metas personales.

Para la Astrología, el Sol es el dador de vida y energía; por lo tanto, su oscurecimiento en el cielo es una señal de ausencia de éstas. Existe una comprobada interacción entre los eclipses de Sol y la desvitalización, por eso cuando nos afectan los eclipses de Sol, podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.

Según Bernadette Brady, está asociado a momentos de inhibición, restricción, separación y desilusiones. Pueden ocurrir eventos que parecen bloquear al individuo, por lo que se recomienda esperar hasta que pase el eclipse para realizar acciones importantes o tomar decisiones drásticas.

horoscopo

Leé también: ¡Alerta! Mercurio retrógrado: a qué signos afectará

Cómo estará el cielo

Este eclipse anular de Sol, se produce en el primer grado del signo de Cáncer y está caracterizado por la conjunción de Júpiter, Plutón en Capricornio y Saturno en Acuario, todos ellos retrógrados; Venus y Mercurio retrógrados. Marte conjunto a Neptuno estarán en Piscis.

Meteorológicamente, la gran cantidad de planetas retrógrados significa humedades, es probable que este eclipse venga acompañado de mal tiempo.

cuándo hay eclipse en 2020

Podés leer: Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Signo por signo, cómo nos afectará

Por producirse en el primer grado de Cáncer, este eclipse movilizará sobre todo a los signos de Cáncer y Capricornio. Se considera que un eclipse solamente va a afectar un punto y su opuesto. Por lo tanto, quienes hayan nacido los primeros días de estos dos signos son quienes estarán más afectados por el eclipse.

Plutón y Júpiter siguen movilizando los últimos grados de los signos Cardinales. Capricornio, especialmente el último decanato, está viviendo un proceso de profundas trasformaciones. El paso de Plutón/Júpiter en conjunción al Sol natal puede asociarse a una intensa o difícil experiencia interna que se expresará como un cambio fundamental, cuyas consecuencias durarán mucho tiempo, tanto para sí como para los demás.

Para los nacidos en el tercer decanato de los signos Cardinales -Aries, Libra, Cáncer-, aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos. Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad.

beneficios del palo santo

Podés leer: Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada

Tauro y Virgo, especialmente los nacidos en el tercer decanato, reciben esa influencia de manera más armónica aunque en general, a menos que esté acompañado de otra influencia, este aspecto no se percibe de manera notoria. Lo mismo sucede con los signos de Piscis y Escorpio, que reciben esta energía transformadora de manera suavemente favorable.

El último decanato de los signos Mutables -Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis- continúa recibiendo la brumosa influencia de Neptuno, ahora activada por el paso de Marte. Esta influencia es nebulosa, misteriosa, tenue y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades.

Saturno en su paso por Acuario, continúa influenciando en forma tensa a los signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio; especialmente, a aquellos nacidos en los primeros grados (días) o los que tengan allí puntos sensibles.

Podés leer: Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste

 

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo