Horóscopo de junio: predicciones para todos los signos

La prestigiosa astróloga Patricia Kesselman comparte los tránsitos planetarios para el mes de Géminis.

Géminis es un signo de cualidad mutable regido por el planeta Mercurio, el dios con pies alados en la mitología, quien representa representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos. Por esto se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable como el de la primavera. Los signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando.

Los signos de aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.

Podés leer: Para qué sirve el incienso: el secreto para atraer lo que deseás

El carácter dual de Géminis se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación), según el mito, ellos pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla. La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus, conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial. Los gemelos simbolizan entonces una experiencia cíclica de opuestos, ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.

Los geminianos y geminianas

Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad, se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.

Bajo el dominio de Mercurio está el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa, los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.

año chino 2019

Podés leer: “Cuál es mi Yin Yang”: conocé cuál es tu energía predominante

En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación.

Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos a la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.

¿Qué son los tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la luna, Mercurio y Venus se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”

Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

ludovica squirru horoscopo chino 2019 bufalo

Podés leer: Astrología y emociones: cómo se enoja cada signo del zodíaco

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.

Saturno continúa retrógrado en Capricornio

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado y así permanecerá hasta el día 17 de septiembre, cuando retomará su movimiento directo.

Todos los tránsitos de Saturno representan un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. Retrógrado, aún más. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente, las cosas tienden a dificultarse y retrasarse.

Saturno en su paso por Capricornio influencia en forma tensa a Aries, Libra, Cáncer y Capricornio especialmente a aquellos nacidos en el segundo decanato.

Los restantes signos de tierra (Virgo y Tauro) y los de agua (Piscis y Escorpio) reciben esa influencia estructuradora y organizadora en forma favorable, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación, sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Marte en Cáncer

Marte continúa en el signo de Cáncer hasta el 2 de julio. Este tránsito puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos familiares, ya que la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos. Favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior.

Con Marte en Cáncer la voluntad y el espíritu de lucha se manifiestan de un modo inconstante, dirigidos por las emociones, estados de ánimo, e impulsos del momento. Esto será especialmente así para Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, quienes recibirán esta influencia desde un ángulo adverso. Existe peligro de daños o accidentes en el hogar.

Durante este tránsito habrá que mantener la energía a niveles altos, controlando las acciones impulsivas. Habrá tendencia a la impaciencia, la agresividad, el malhumor, la ansiedad. Evitar las controversias. Sacudirse el estrés tratando de ajustarse a las posibles situaciones de tensión. Serán especialmente movidos aquellos días que estén entre el 12 y el 22 de junio, ya que Marte por Cáncer estará opuesto a los grados que ocupan actualmente Saturno y Plutón, lo que sincronizará, seguramente, con un tiempo cargado de rigideces. ¡Atención!

beneficios del yoga nidra

Podés leer: Calendario de Eclipses 2019: días de alto voltaje emocional

Para Escorpio y Piscis el tránsito en buen aspecto sincronizará con momentos de plena actividad, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más recio y audaz.

Venus continúa su tránsito por Tauro

Venus continúa transitando por Tauro hasta el 9 de junio. Conocido como el “benéfico menor”, representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales. La estética, la moda, con el placer, el sexo están relacionados con Venus. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales.

En ese signo Venus expresa sus mejores cualidades de belleza, placer y goce material. Se verán favorecidas todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, y todo aquello que sea agradable para los sentidos. Son tiempos de atraer a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también muy propicio para las actividades financieras y beneficios obtenidos a través de actividades inmobiliarias.

horóscopo de la semana

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será año según la astrología

Esto será así, especialmente para Tauro, Capricornio y Virgo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo. Un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos y encuentros muy gratos. Venus se manifestará a través de los sentimientos, también a través de actividades materiales y concretas, así como a través de todo tipo de relación social o afectiva.

Sin embargo, Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para Escorpio, Leo y Acuario; estos signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos y familiares. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

Venus en Géminis

Venus, el planeta del amor, del placer, del goce, ingresará al signo de Géminis desde el día 10 de junio y permanecerá en ese signo hasta el 4 de julio.

Quien haya nacido con Venus en Géminis es generoso, amistoso, independiente. Carece de constancia en cualquiera de las cosas que emprende y puede tener más de una unión a lo largo de la vida. Es de naturaleza curiosa y quiere probar muchas cosas de las que la vida ofrece.

Venus en Géminis tiene modales agradables, es gestor de buenas relaciones, aunque algunas pueden ser superficiales. Sus emociones pasan por un tamiz mental más que sentimental y le gusta el cambio y la variedad

Serán, en general, tiempos alentadores para los geminianos en el plano de las relaciones humanas. Se verán favorecidos por estos benéficos influjos Libra, Acuario y en menor medida Aries y Leo. Días favorables para tratar problemas familiares, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados por cambios insospechados y serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Será un tiempo adecuado, también, para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.

cómo hacer limpieza de hogar

Podés leer: Secretos para limpiar la casa de malas energías

Para los nativos de Sagitario, Venus que orbita desde la oposición, puede entorpecer todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas violentas. Venus desde Géminis traerá también un aumento en las tiranteces cotidianas, para Piscis y Virgo. Durante este período, las relaciones pueden atravesar momentos de malentendidos, las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas.

Mercurio en Géminis

El inquieto Mercurio transitará brevemente Géminis desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio. En su propio signo, Mercurio se encuentra en una de las posiciones más fuertes y puede expresarse claramente. Mercurio, el dios del comercio y la comunicación, favorecerá todo aquello que está bajo su dominio: los tratados, los acuerdos, los estudios, los viajes por trabajo, agilizará la mente y la comunicación especialmente a Géminis y a los signos de aire Libra, y Acuario, así como también a Leo y Aries, pero en menor medida. Este tiempo puede sincronizar con un período de mayor actividad comercial y monetaria, mejoras por acuerdos o escritos y buenas oportunidades para efectuar compras. Tiempo propicio también para los estudios, exámenes y toda labor asociada a trámites, contratos, papeles.

Para Sagitario, Piscis y Virgo, en cambio, Mercurio estará en adversa posición en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malentendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras, tramitaciones frustradas. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse problemática. ¡Atención con las palabras!

Mercurio en Cáncer

Mercurio ingresa en Cáncer desde el 5 hasta el 28 de junio, cuando pase a Leo. Esta energía se expresa de manera muy emocional, no es una buena ubicación para el planeta de la mente y de la razón, que está asociado con facultades mentales concretas. Si bien puede aumentar la intuición, la imaginación y la ensoñación propias de este signo, dificulta la concentración y la estabilidad anímica.

El tránsito de Mercurio por Cáncer favorece a los signos de agua Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como en los viajes de trabajo y las perspectivas para las mejoras de vivienda o de bienes relacionados con el hogar.

Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio, haciendo más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y las negociaciones.

Los menos beneficiados con esta posición son Capricornio, Aries y Libra, los cuales deben estar atentos a no crear falsas expectativas que los puedan hacer perder de vista el centro de los problemas. Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes.

para qué sirven los sahumerios

Podés leer: Sahumerios: el secreto para atraer lo que deseás

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!