Coronavirus en Argentina: confirman que la cuarentena sigue en mayo pero con cambios

Lo informó el ministro Ginés González García, que adelantó que puede haber algunos cambios, como la posible flexibilización para los chicos,

Lo que era un secreto a voces se confirmó: el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la cuarentena, establecida por ahora hasta el domingo 26 de abril, seguirá en mayo en todo el país, aunque tendrá algunas modificaciones por regiones o actividades: “En los grandes centros urbanos se mantendrá firme para mantener el éxito hemos tenido hasta ahora”, adelantó, y contó que este jueves habrá una teleconferencia con los ministros de salud de cada provincia y que luego se reunirá con Alberto Fernández para evaluar las próximas medidas a tomar.

“La cuarentena va a seguir pero de distinta manera, estamos entrando en otro tipo de fase donde estamos viendo por geografía”, anticipó, y agregó que están evaluando flexibilizarla para los chicos, una medida que tomarán “pronto”.

coronavirus bebes

Podés leer: Niño con fiebre: qué hacer en tiempos de coronavirus

“Cuanto más tarde ocurra el pico de contagios será mejor para nosotros. Estaremos más preparados”, remarcó el ministro en una entrevista, donde ya aclaró que se extenderá durante todo el mes de mayo el aislamiento social y preventivo que ya lleva más de un mes.

De todos modos, el Gobierno ya tiene decidido iniciar lo que se denomina cuarentena “focalizada” en siete provincias donde los gobernadores pedían la habilitación de nuevas actividades y por la situación epidemiológica se considera que están dadas las condiciones.

González García habló también de la posibilidad de flexibilizar las salidas de los chicos, que superado el mes de cuarentena empiezan a sufrir las consecuencias del aislamiento: “Es una idea que venimos charlando y será una medida que tomaremos pronto”, admitió, aunque aclaró que no depende de él sino del presidente.

remedio coronavirus

Además leé: ¡No te toques la zona T! Cómo bloquear la vía clave para infectarse coronavirus

El ministro adelantó además que a partir de este viernes empezarán a hacer test en las principales estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires para conocer cómo está situación respecto a la cantidad de personas asintomáticas que circulan. Las pruebas serán hechas a pasajeros que se presten a las mismas de manera voluntaria.

En ese sentido, detalló que se harán primero en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, y que luego lo ampliarán a otros puntos del país: “La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo” del avance del coronavirus.

También podés leer: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!