Alquilar una carpa en Mar del Plata cuesta más que alquilar un departamento

Hay una polémica respecto a los precios de las carpas, algunos incluso llegan a ser más caros que alquilar un departamento.
alquiler de carpas mar del plata

Mar del Plata es uno de los destinos favoritos de los argentinos para las vacaciones de verano. Pero en este año hay un gran aumento en los precios de los servicios, especialmente los costos de las carpas y las reservas en los paradores.

Lo fundamental a tener en cuenta para no sufrir económicamente es la elección del balneario al que se irá ya que varía mucho el precio según la ubicación y los servicios que ofrecen.

¿Cuánto sale alquilar una carpa en Mar del Plata?

Dependiendo del lugar Mar del Plata ofrece una gran variedad de precios. Por ejemplo alquilar una carpa todo el mes de enero en paradores como Playa Grande o Punta Mogotes tiene un precio aproximado de $95.000. Si buscás un precio más bajo, en el mes de febrero el costo de las carpas baja a $85.000, además ya para ese entonces la ciudad costera tiene menos visitantes y las playas están más tranquilas.

Si prefieren alquilar por días y no un mes entero tienen la posibilidad de pagar entre $2.500 y $5.500 pesos por día para una carpa. 

carpas en mar del plata

Podés leer: Pase sanitario: qué es, dónde rige y para qué hay que pedirlo

Una carpa tiene el mismo costo que alquilar un departamento

Lo preocupante para muchos es que a diferencia de otras ciudades costeras, en Mar del Plata los precios de las carpas se asimilan a los costos de los alquileres de departamentos. Por ejemplo, según el portal ZonaProp, alquilar un departamento de dos ambiente en La Feliz puede llegar a salir unos $4.500 pesos por día, el mismo precio que el alquiler de una carpa.

En algunos balnearios se puede llegar a encontrar precios más bajos para alquilar carpas pero los servicios que no vienen incluidos hacen que el valor del combo completo aumente. En la zona de La Perla, el servicio de carpa para 10 personas cuesta aproximadamente $6.000, este espacio cuenta con pileta, vestuario y varias zonas recreativas pero no brinda estacionamiento privado para el auto.

Los precios pueden ascender aún más en balnearios más concurridos como el Faro en Honu Beach. El alquiler de una carpa para 10 personas por día es de $10.000 y el servicio incluye gimnasio, pileta, cancha de skate, tenis y hasta un restaurante.

En su mayoría los alquileres de servicio de carpa están sin disponibilidad para el mes de enero, aunque en algunos balnearios todavía quedan algunos servicios libres. Esto se debe a que el nivel de reserva es el más alto en mucho tiempo ya que este verano habrá menos gente que viaje al exterior por el valor del dólar y la pandemia.

Para quienes prefieran pagar el alquiler de carpas con PreViaje o con el plan Ahora12, podrán recién a partir de febrero. Si requieren de una ayuda económica para enero tengan en cuenta que algunos lugares brindan facilidades de pago con ciertas tarjetas y otros hacen descuentos si se realiza la transacción en efectivo.

¿Es seguro veranear en Mar del Plata en medio de la pandemia?

Si, aunque en estas últimas semanas los casos de contagios aumentaron drásticamente, en Mar del Plata las zona comunes se encuentran habilitadas y todos los lugares poseen protocolos de higiene y prevención. Al final de cada jornada, los paradores desinfectan las mesas, sillas, reposeras y sombrillas. Por la mañana, previo al arribo de los turistas, se repite el procedimiento.

verano 2019 bajar costos

Podés leer: Mar del Plata espera al turismo con precios competitivos

Tené en cuenta también que desde el primero de enero comenzó a regir el pase sanitario que verifica que las personas tengan la cartilla de vacunación completa y lo pueden solicitar en lugares públicos y privados.

Te puede interesar: