Argentina supera las 205.000 altas: el 71% de los contagiados ya superó el coronavirus

La gran mayoría cursa la enfermedad de manera leve o asintomática. La tasa de letalidad está por debajo del 2%, pero trepa al 13% en mayores de 75 años. Las enfermedades previas son determinantes.

Si bien Argentina registró este sábado 15 de agosto 6.363 casos de coronavirus y los casos positivos ya suman 289.100, hay una buena noticia que destacar: más de 205.000 personas que tuvieron coronavirus ya recibieron el alta. El 71,1 % de los contagiados superaron la enfermedad.

La gran mayoría de los pacientes restantes cursan formas más o menos leves de la enfermedad, y hay 1.716 pacientes internados en camas de cuidados intensivos.

La tasa de letalidad en Argentina hoy es de 1,96, algo más alta que hace unos días porque las muertes subieron en proporción más que los casos. El 93% de los fallecidos por coronavirus tenía enfermedades previas, sobre todo diabetes. Las comorbilidades más frecuentes de los pacientes fallecidos por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad y cardiopatías.

salud de los pulmones

Podés leer: Coronavirus: descubren cómo evitar que el Covid se reproduzca en los pulmones

El foco principal de coronavirus continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital del país y por el populoso cordón urbano que la rodea, y que estas últimas semanas se ha distanciado como el lugar más golpeado por la pandemia.

En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires contabilizó 4.438 casos positivos y 83 fallecimientos. Por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, que registró 915 contagios y bajó drásticamente sus fallecidos a nueve en un día, después de los 38 decesos del viernes.

mascotas coronavirus

Podés leer: Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19

Los brotes de COVID-19 activos que más positivos agregaron este sábado, aparte del AMBA, fueron los de Mendoza, que informó de 210 contagios, y Santa Fe, con 179 afectados más.

El presidente Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión por otras dos semanas, hasta el 30 de agosto, de las medidas de restricción para contener el avance de la pandemia de coronavirus y dispuso el retroceso a la fase 1 en las regiones con un fuerte crecimiento de los contagios.

delivery coronavirus

Podés leer: Coronavirus: 7 cosas que no deberías volver a tocar en estos meses

Te puede interesar: