“Cómo irse de Argentina”: la curva que crece (y duele) en Google

Las tendencias de búsqueda en Google muestran cómo crece la cantidad de gente que quiere irse del país. Desde fines de septiembre, la curva crece.
pasaporte argentino en italia

La cuarentena interminable, la crisis económica, la degradación de las instituciones, la impunidad de los corruptos, la falta de oportunidades y hasta la imposibilidad de ahorrar en la moneda en que cada uno decida. Son muchas las razones que, terminando el 2020, están componiendo la foto que no queríamos volver a ver: la de la curva creciente de personas que buscan en Goole cómo irse de Argentina, cómo sacar la ciudadanía italiana o española o cómo irse del país, una realidad que vuelve golpear con idéntica tristeza.

como sacar la ciudadania española

Podés ver: Cómo sacar la ciudadanía española desde Argentina

Cómo irse de Argentina

El pico de búsquedas arrancó a mediados de septiembre y cada tanto demuestra saltos que acompañan noticias que desalientan. La imposibilidad de comprar dólares o de ahorrar en una moneda que cuide tu dinero, mientras los dirigentes lo hacen sin problema, sumado a un futuro icada vez más incierto, se refleja en las palabras y frases que buscando los argentinos en Google en las últimas semanas.

De hecho, la búsqueda “irse de Argentina”, que tuvo un pico a mediados de septiembre, estos días está por debajo de “cómo sacar visa”, “sacar ciudadanía” y otras cuestiones vinculadas a la solicitud de ciudadanías europeas.

“Cómo sacar la visa”, “cómo irse del país”, “cómo irse de Argentina”, “vivir afuera”, “dónde irse a vivir”, “cómo sacar la ciudadanía italiana”, “cómo sacar la ciudadanía española”, entre otras, acumulan búsquedas sin pausa

En estos meses, se conoció la lista de países que venden visas de trabajo y también hay varias empresas que dejaron la Argentina y que operan desde otros lugares.  También, “explotaron” los pedidos de ejecutivos locales para irse al exterior.

obtener ciudadania italiana

Podés leer: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente

Seguí leyendo: