Buscan voluntarios: cruceros gratis a las Bahamas para ensayar protocolos Covid

La empresa de cruceros Royal Caribbean, una de las más importantes y prestigiosas del mundo, busca voluntarios para realizar viajes gratis y probar protocolos sanitarios y de seguridad durante el 2021.
crucero

A los amantes de los viajes, el nombre del proyecto ya dispara la adrenalina: se llama “Voluntarios del Mar” y la propuesta es navegar gratis en uno de los cruceros más grandes del mundo con destino a CocoBay, Bahamas. ¿El objetivo? La empresa Royal Caribbean necesita testear sus protocolos Covid.

Para participar hay que rellenar un formulario especificando datos personales y agregar cuánta gente va a ir con vos en la expedición de Royal Caribbean.

Royal Caribbean organizará viajes de prueba para hacer ver qué tan seguros son y lanzó una búsqueda de voluntarios para viajar en 2021

“Solo esta semana, hemos recibido más de 5.000 correos electrónicos, sin incluir los tweets, comentarios y mensajes en las redes sociales”, contó el portavoz de Royal Caribbean, Jonathon Fishman.

Podés leer: La personalización: el desafío de los cruceros para los próximos años

La empresa se propone realizar cruceros simulados simplemente para demostrar que se pueden llevar a cabo con todas las medidas de seguridad y sin contagios.

La mayoría de las principales líneas de cruceros han cancelado sus viajes hasta fin de año, e incluso en Estados Unidos estaban prohibidos los cruceros hasta hace poco en sus aguas, pero ya se ha levantado la restricción. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU afirman que “navegar durante una pandemia es una actividad intrínsecamente arriesgada”, pero las empresas esta´n empezando a buscar opciones hasta que la vacuna los devuelva al agua con toda su libertad y disfrute.

Así, para poder reiniciar su actividad, la nueva normativa exige que, antes de volver al mar, las empresas deben realizar “viajes simulados” con el objetivo de “replicar las condiciones de navegación a bordo del mundo real”.

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Por ejemplo, el primer crucero en regresar, el Seadream 1, ha tenido un brote de cinco positivos entre sus pasajeros, en una prueba, lo que evidencia la necesidad de probar las medidas.

Los detalles de la propuesta aún no se conocen pero sí te podés anotar hoy mismo. “Aún hay muchos detalles que resolver para asegurarse de que la experiencia de todos a bordo sea lo más segura y agradable que podamos” y “aún no hay fechas que anunciar”, pero lo estamos organizando.

 

Requisitos y condiciones del viaje

No todo el mundo puede participar en estos cruceros. Para empezar, los voluntarios deben ser mayores de edad, es decir, al menos 18 años, y tienen que confirmar que no tienen ninguna condición sanitaria que los haga más vulnerables ante el coronavirus. Igualmente, deben estar informados por escrito de que “están participando en una simulación de protocolos de salud y seguridad no probados y no probados” y que “navegar durante una pandemia es una actividad intrínsecamente de riesgo”.

Los cruceros tendrán los espectáculos y actividades que realicen con normalidad para que la prueba sea realista, e incluso se harían simulacros como si alguien diera positivo, como cuarentena o confinamiento. Estas cadenas lo que no pueden prometer a los voluntarios para convencerlos es un empleo o recompensas futuras.

mejores cruceros para familias

Podés leer: Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso

Antes del viaje se debe confirmar que se han cumplido con todos los requisitos y protocolos, es decir, que se han hecho pruebas a los miembros de la tripulación y que se llevarán a cabo medidas como la higiene de manos, la mascarilla, el distanciamiento social, o las pruebas a pasajeros y tripulación cada vez que se embarque y desembarque.

Te puede interesar: