Intimo y personal: trucos y secretos para renovar tu habitación

¿Te aburre la decoración de tu habitación? ¿Necesitás renovar el espacio, refrescarlo? A veces cambiando algunos detalles podés hacer que luzcan como nuevos ambientes que llevás años habitando. Compartimos trucos para que le des un nuevo matiz a tu cuarto.

El encanto de las cortinas

Los grandes ventanales merecen unas lindas cortinas. Son muchas las posibilidades: hay lisas, tejidas, claras y oscuras. Es importante elegir en gamas de colores que estén en consonancia con los tonos de la habitación o que generen un acento de color en el espacio.

La cualidad de un buen tapete o alfombra

Un complemento que ha cobrado fuerza en los últimos años es el tapete, incorporarlo a las habitaciones trae consigo información de diseño que puede ser tan variada como los estilos que se quieran recrear.

 

La iluminación, entre la calidez y la practicidad

Procura que la iluminación del dormitorio no sea excesiva ni muy fuerte. Es clave distribuir bien los puntos de luz: incluir luces empotradas en el techo o las paredes y completar con lámparas de mesa o de pie. Recordar siempre que la luz cálida aporta relajación y privacidad.

 

Un nuevo color para la pared

Nada resulta tan efectivo en las habitaciones como un cambio de color. Les recomendamos elegir una pared en particular y cambiarle la apariencia con un tono que haga contraste. Un buen ejemplo, es el tono azul rey, bastante apropiado para cuartos amplios y bien iluminados. Si quieres enterarte acerca de los colores de la temporada, visita este link: Los colores que son tendencia para pintar tus paredes en el 2017.

 

El placer de renovar la ropa de cama

A veces el cambio solo requiere una nueva ropa de cama. El mercado ofrece tantas alternativas como estilos. Una sugerencia es incluir almohadones de diversos tamaños que complementen la propuesta y le den volumen a la cama.

Bienvenidos los recuerdos

Nada más significativo que ubicar en nuestros espacios aquellos objetos que representan un valor emotivo en nuestra vida: antiguos muebles restaurados, cuadros con imágenes o fotos de momentos importantes, adornos de viajes son algunos de los elementos que pueden hacer parte de la renovación del cuarto.

 

La cabecera de la cama

Sin duda, las cabeceras de las camas se roban la atención en la decoración de una habitación. Y por supuesto, cambiarlas da como resultado una nueva información. Desde marcos vintage restaurados, que le imprimen un toque retro y nostálgico, hasta ideas creativas para el cuarto de los más chicos, generan un cambio radical en el ambiente con una mínima inversión.

 

Sumar una silla de diseño, un espejo o un perchero

Incluir una silla de diseño es una posibilidad que siempre vendrá bien para darle otro matiz a la habitación, o un perchero o algún otro objeto de decoración. Un pequeño sillón además genera una zona que invita al relax.

 

¿Ganas de más? Decoración de interiores: 10 consejos de diseñadores VIP

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!