Se acerca una de las fechas más emotivas del calendario: el momento en que nos tomamos 24 horas para frenar, conectar con las prioridades y homenajear a mamá. Si aún no tuviste tiempo de elegir algo lindo para las mujeres de la casa o querés planearlo con tiempo, compartimos algunas buenas ideas de regalos para el Día de la Madre para sorprender a las damas del hogar el domingo 20 de octubre de 2024.
Muchas veces el mes avanza y la fecha se nos viene encima. Si no estás al tanto de cuándo es el día de la madre en 2024, te contamos que estamos en acelerado tiempo de descuento. En esta nota compartimos algunas ideas para decidir y resolver con un simple click.
El primer paso para elegir qué regalar para el día de la madre es identificar los gustos que pueda la mujer que querés homenajear: tu mamá, tu esposa, tu abuela, una amiga. ¿Es muy coqueta? ¿Es techie y disfruta las nuevas tecnologías? ¿Necesita renovar algo de su vestuario? ¿Le gusta cocinar o les encantan las plantas? ¿Ama la decoración? O está pasada de estrés y nada mejor que un mimo para bajar un cambio… ¡Solo hay que observarla!
Para ayudarte, armamos una lista para encontrar un buen regalo para el día de la madre.
Un buen punto de partida puede ser recordar qué obsequios disfrutó en meses o años anteriores. Es más: podés incluso regalar algo para complementar algo que ya recibió y le encantó. Pero, para ser más precisos con las recomendaciones, veamos las mejores alternativas según los distintos perfiles o gustos que pueda tener tu madre.
La coquetería es una pasión de la mayoría de las mujeres y es difícil errar si regalamos accesorios, ropa, zapatos, maquillaje, perfume o cualquier otra alternativa para que se ponga linda y mimarla un poco. Se viene la temporada primavera verano y podés sorprenderla con lo que se va a usar cuando llegue el calor.
Podés leer: Los mejores perfumes de mujer: fragancias para enamorar
El verano también trae muchas novedades en materia de maquillaje. Las nuevas tendencias en cosmética te sorprenderán y son cosas que siempre viene bien renovar o actualizar. Rubores, máscaras, rouges, esmaltes y más. Podés elegir regalos sencillos, gastando muy poco, o apostar por un perfume importado o cremas y lociones para el cuidado de la piel.
Para mujeres que corren todo el día, una buena alternativa es mirar ideas para hacer un spa en casa y regalarle algo que le permita darse un gusto todos los días y bajar un cambio.
La temporada de moda primavera verano acaba de desembarcar en las vidrieras con propuestas llenas de color y frescura. Se usan mucho los estampados, las telas bordadas y los tonos intensos, que rejuvenecen y suman luz a cualquier vestuario.
Si no tenés tiempo de salir a curiosear vidrieras asomate a las tiendas de moda en Mercado Libre y encontrá alternativas y promociones para todos los gustos y todas las edades. Hay tiendas oficiales de primeras marcas y también opciones económicas para quedar súper bien gastando menos. Podés ver: Bolsos y carteras: el complemento ideal de un buen outfit.
Si querés poner a tu mamá en movimiento, también podés pensar en una bicicleta, fija o común, elementos de yoga, colchonetas, rollers u otros accesorios de un deporte que le guste.
Para más deportivas, en tren de bajar de peso o aumentar su actividad física, la tendencia sporty chic permite regalar cosas divinas para sumarla a mamá al estilo de moda.
Zapatillas, calzas, camperas, remeras y accesorios de lo más cancheros pueden ser un obsequio ideal para entrar al verano apostando a una vida más saludable y un aspecto más juvenil.
Algunas opciones:
Para mujeres que corren todo el día, una buena alternativa es mirar ideas para hacer un spa en casa y regalar algo que permita mimarse todos los días un poco y bajar un cambio.
Para las mamás o abuelas a las que le gusta poner linda la casa, un lindo objeto o detalle de decoración puede resultar una opción genial. Podés ver alternativas para una decoración nórdica, siguiendo los encantos y secretos del estilo europeo; o, si le va más lo antiguo o lo elegante, podés bucear en el estilo de decoración shabby chic.
Si querés mimar el rincón más privado de tu mamá, una excelente opción es un juego de cama. Nada como dormir en buenas sábanas y entregarse al sueño en un lugar agradable. Ropa blanca, objetos de decoración, lencería… Difícilmente un regalo para el dormitorio no sea una grata sorpresa.
Para quienes disfrutan de cocinar o preparar cosas ricas, hay electrodomésticos de lo más novedosos y de hermoso diseño para sorprender a mamá este domingo. Batidoras, cafeteras, máquinas de hacer pan, pavas eléctricas, freidoras sin aceite, vaporeras, lavavajillas y mucho más. También hay heladeras, lavarropas y cocinas súper modernas, con nuevas tecnologías, que hacen mucho más llevaderas las tareas de la casa y que alivian el día a día de toda la familia.
También podés encontrar objetos de diseño para la cocina o el comedor y utensillos de cocina que las mujeres adoran. Desde ollas y buena vajilla hasta repasadores, delantales, inviduales, cubiertos y más.
Para las mamás tecnológicas, hay un montón de opciones para sorprender. Desde un buen teléfono, con el que pueda tomar buenas fotografías y disfrutar su Facebook y grupos de WhatsApp, hasta wearables para cuidar su salud o una computadora o notebook para trabajar o disfrutar los ratos libres navegando por Internet.
Para mujeres que se entretienen cuidado en patio o el jardín, estamos en plena temporada de lanzamientos de cosas lindas para disfrutar los meses de calor. Desde sillas, sillones, mesas y reposeras hasta elementos de jardinería para sembrar plantas y flores y sumar verde al hogar.
Podés leer: Ideas para decorar jardines: rincones de paz y placer
También podés encontrar muchas opciones si tu mamá o esposa se sumó a la movida orgánica y armó una huerta en casa. Desde maceteros verticales, plantines, tierra y semillas hasta instrumentos de horticultura para que pueda sentirse una profesional en su jardín o balcón.
Podés leer: Cómo hacer una huerta orgánica en casa
Otra opción que siempre emociona mucho son los regalos personalizados. Tazas, remeras, almohadones, delantales, latas, cajitas y muchas variantes más que podés conseguir y sorprender a mamá hasta las lágrimas.
Si a la homenajeada le gustan los dulces o disfrutar un rico vino, podés quedar bárbaro gastanto poco dinero.
Si disfruta la lectura, siempre hay algo nuevo que sumar a su biblioteca. Si están enganchada con algún tema (yoga, manualidades, pintura, decoración, etc), podés ir por ese lado. Es lindo cuando alguien acierta con eso que te gusta.
En nuestro país, el festejo tiene que ver, en su origen, con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II.
Antes de esa reforma, el 11 de octubre se festejaba la “Maternidad de la Virgen María” (hoy se celebra el 1 de enero). Era costumbre, además, pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11. Luego, se fijó el tercer domingo de octubre como día para celebrar a las madres, y la fecha perdió su contenido religioso.
En otros países, el origen de la celebración tiene que ver con la publicación del texto “Proclama del día de las madres”, de Julia Ward Howe. Fue una estadounidense abolicionista, activista y defensora de los derechos de las mujeres. El texto se publicó en 1870 y, en 1914, el Congreso de Estados Unidos proclamó por ley el Día de las Madres. En EE.UU. el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo.
Otros países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica y Canadá celebran su Día de la Madre en esa misma fecha, inspirados en el texto de Howe.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad