Tips para decorar la mesa navideña

Nochebuena es una fecha especial que sirve como excusa para juntarse con familiares y amigos. Consejos para lucirse y decorar el hogar.

Con diciembre se acerca la Navidad y por eso es clave empezar a pensar no sólo en quiénes estarán en la mesa sino cómo la prepararemos para que junto a nuestra familia y amigos vivamos una nochebuena difícil de olvidar.

Además del arbolito, que es el símbolo por excelencia de las fiestas, la mesa navideña es la protagonista en cuanto a su decoración y la cantidad de comidas exquisitas que hay en ella.

Lo primero que tenés que tener en cuenta cuando pienses en su ornamentación es que debe aludir a la época festiva. Pero no pierdas de vista una cosa: no es necesario que renueves todo lo que ya tenés. Lo fundamental es encontrar el equilibrio entre aquellos manteles y vajilla que ya usaste algunas vez y combinarlo con algo nuevo para que le de ese toque especial. Te contamos cómo hacer para que vistas tu mesa de gala gastando poco y que deslumbre a todos los invitados.

Podés leer: Pautas para evitar conflictos familiares durante las cenas de Navidad y Año Nuevo

Combinación de colores

El color rojo es un clásico que jamás pasa de moda y junto al verde juega siempre un papel importante, al igual que el blanco y tonos dorados y plata. Por eso son siempre los más elegidos. Estas tonalidades son imprescindibles y no pueden faltar porque representan la buena suerte, la esperanza y la paz.

Pensá que la clave para decorar la mesa en nochebuena va desde el mantel hasta la vajilla con el acompañamiento de una perfecta iluminación.

Mantel y servilletas

El mantel es la base y se va a llevar muchas miradas. Lo ideal es rojo o blanco con detalles navideños, como renos, papá noel o estrellitas. Recordá que las servilletas tienen que ser lisas del color que predomine en el mantel. Para gastar menos, lo que recomendamos es que recolectes todas las servilletas y manteles que encuentres en tu hogas, hagas un recuento y te fijes de que manera podés combinar los colores para que se asemejen lo mas posible al espíritu navideño. Una buena alternativa es intercalar colores en las servilletas en caso de que no tengas tanta cantidad como invitados. 

pan dulce para celiacos

Te puede interesar: Cómo hacer pan dulce para celíacos

Un detalle especial pueden ser los servilleteros. Decorados con hojas, flores rojas y blancas y terminado con un hermoso lazo y moño rojo es una opción sencilla y queda muy bien.

Juego de platos

Respecto de la vajilla podés combinar platos de juegos distintos. Eso le da estilo a tu mesa y originalidad a la mesa. Desde ya no dudés en usar lo que tengas y estrenar aquellos platos que tenés guardados. Seguramente esta sea la ocasión que tanto estuviste esperando.

También animate a usar platos de diversas formas y colores. Por ejemplo, cuadrados por debajo de redondos o de diseño exagonal. La idea es decorar y sorprender.

Copas

Los vasos pueden ser más cómodos, pero para Navidad lo mejor es optar por copas. Si las que tenés no son todas iguales, se puede conseguir cierta homogeneidad colocándoles un moño rojo en su pié o de algún color que combine que con el mantel y las servilletas.

Leé más: Las mejores playlists de Navidad para escuchar de fondo en la cena de Nochebuena

Centro de mesa

No te olvides que un centro de mesa con velas rojas le dará armonía a la mesa. Si vas a colocar varios centros, podés combinar entre rojas, verdes y blancas. Algo que queda muy bien es decorar la base de las velas con algún motivo característico. Para eso podes usar stickers o también podés comprarlas.

Flores

Si las dimensiones te lo permiten, las flores pueden agregarse y alegrar la mesa de nochebuena. No es necesario que sea un florero muy grande, sino más bien pequeño y dejando de lado los tallos largos. De esa manera sumás colores y un toque natural que siempre queda bien.

Botellas: a otro lado

Un clásico de la mesa navideña es la cantidad de bebidas para elegir, sobre todo si los invitados son muchos. Por eso, recordá que para que tu bella mesa reluzca, es mejor que las botellas estén ubicadas en una pequeña mesa cerca de la persona que se encargue de servir la bebida. De lo contrario, toda el decorado estará tapado.

cómo hacer vitel toné casero

Leé más: Cómo hacer Vitel Toné: receta de un clásico navideño

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!